Cómo quemar calorías en la escuela

Para perder peso tienes que quemar más calorías de las que consumes. Sin embargo, si tu día escolar es muy largo, puede resultarte difícil sentirte activo estando sentado detrás de un escritorio. Además de modificar tu dieta y hacer ejercicio, puedes quemar calorías adicionales cambiando tus acciones en la escuela. Incluso los cambios pequeños pueden acumularse con el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Aliméntate con regularidad durante el día para mantener un metabolismo activo. Aunque pueda ser tentador restringir austeramente tu consumo calórico, tu cuerpo tarda más en quemar calorías para hacer el mejor uso posible de la energía con la que cuenta. Toma un desayuno saludable, siempre come el almuerzo y ten pequeños bocadillos a mano para evitar los colapsos de azúcar en sangre. La revista "Women's Health" recomienda que consumas proteínas, ya que te ayudan a desarrollar masa muscular. Como los músculos queman más calorías que la grasa, los almuerzos ricos en proteínas pueden ayudarte a quemar más calorías.

  2. Realiza actividad física de a pequeños intervalos a lo largo del día para elevar tu ritmo cardíaco y quemar más calorías. Ponte de pie y da vueltas por los alrededores siempre que puedas; de acuerdo con Mayo Clinic, quemas más calorías estando de pie que sentado. Entre cada clase, no pasees tranquilamente por los pasillos; en cambio, aumenta el paso y camina rápidamente. Ve a caminar o a trotar por el campus a la hora del almuerzo, y haz algunas estocadas entre tanto. Si vas a la escuela en auto, estaciónalo lo más lejos posible y usa las escaleras en vez del ascensor.

  3. Convierte la simple actividad de estar sentado en una oportunidad para ejercitarte planificando un entrenamiento de resistencia para tu día. La revista "Forbes" recomienda realizar pequeños ejercicios para elevar tu ritmo cardíaco. Ejercita tus brazos colocando las palmas de tus manos sobre el borde de tu silla y manteniendo tu cuerpo por encima del asiento. Aprieta tus abdominales para fortalecer tu estómago, haciendo tantas repeticiones como puedas. Ejercita tus piernas haciendo levantamientos de piernas y pies.

  4. Haz movimientos pequeños e inquietos incluso estando sentado. De acuerdo con Dr. James Levine en un artículo para el "New York Times", las personas que se mueven más, aunque se trate de un estado de inquietud o actividades inconscientes, queman más calorías. Cuando tienes que quedarte sentado durante las clases en la escuela, contrarresta los efectos negativos de la inactividad física esforzándote por moverte más. Inclínate para atar tus zapatos, haz rebotar tu pierna, o levántate para sacarle punta a tu lápiz. De esta forma, puedes quemar más calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth smith | Traducido por mariano salgueiro