Cómo quemar 800 calorías al día

Quemar 800 calorías al día mediante actividad o ejercicio físico puede parecer una tarea de enormes proporciones; sin embargo, si la descompones en fragmentos manejables puede no resultar tan difícil como parece. Esta cantidad de ejercicio o actividad física puede generar un impacto significativo para mantener un peso saludable. Un peso saludable, a su vez, tiene beneficios para la salud, reduciendo los riesgos de enfermedades como cáncer de colon, diabetes tipo 2 y afecciones del corazón, según Harvard School of Public Health.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Quema 500 calorías diarias mediante ejercicio aeróbico. Esto puede lograrse con sólo 30 minutos de trote a 8,5 mph, 60 minutos de trote a 5 mph, 50 minutos de baloncesto, 60 minutos de natación, o simplemente unos 100 minutos de caminata a 3,5 mph, de acuerdo a Harvard Health. Estos valores están basados en una persona de 155 lb.

  2. Añade actividad física no estructurada a tu rutina para quemar 100 calorías más de lo normal. Este tipo de actividad puede incluir subir por las escaleras en vez de hacerlo por el ascensor, o estacionar tu auto más lejos de tu destino y caminar la distancia adicional. Estos pequeños cambios pueden acumularse, llegando a quemar hasta 350 calorías adicionales entre los grupos de personas muy activas y altamente sedentarias, de acuerdo a la Dra. Sheri Colberg-Ochs en "The Benefits of Unstructured Physical Activity".

  3. Mantente en movimiento a lo largo del día para quemar por lo menos 100 calorías más. Esto consiste en movimientos aleatorios de las extremidades, como golpetear con un pie o mano desde una posición de pie o sentado. Incluso viendo televisión, cocinando y leyendo sentado durante una hora cada actividad, podrás quemar hasta 326 calorías en total.

Consejos y advertencias

  • La mayor parte de tus 800 calorías debe provenir del ejercicio; sin embargo, si has estado demasiado inactivo, deberás empezar añadiendo primero más actividad física no estructurada y pequeños movimientos constantes.
  • Aunque las calorías tradicionales quemadas por la actividad física no estructurada y los movimientos pequeños pueden ser altas, son mucho más difíciles de medir que las del ejercicio, y debes tener en cuenta esto al tratar de alcanzar tu objetivo de 800 calorías. Siempre consulta con tu médico antes de cambiar tu programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por pau epel