Cómo quemar 500 calorías caminando

Si padeces sobrepeso u obesidad, quemar 500 calorías adicionales por día caminando puede ayudarte a eliminar alrededor de una libra por semana. Aún si no necesitas perder peso, consumir 500 calorías de manera cotidiana al caminar te ayudará a mantenerte en forma, reducir el riesgo de sufrir enfermedades, tonificar los músculos y prevenir un incremento de peso en el futuro. Las Physical Activity Guidelines for Americans de 2008 recomiendan que los adultos participen en ejercicios cardiovasculares tales como las caminatas durante 150 a 300 minutos semanales, con el fin de maximizar los beneficios para la salud.

Personas de 125 libras


Las caminatas son un entrenamiento de impacto moderado sobre las articulaciones.

La cantidad de tiempo que toma eliminar 500 calorías caminando depende de la velocidad de la caminata y del peso corporal. A mayor peso, más calorías quemarás al participar en el mismo entrenamiento que una persona de contextura más pequeña. Si pesas 125 libras, necesitarás caminar a un ritmo de 4 millas por hora durante al menos 111 minutos con el fin de quemar 500 calorías, menciona Harvard Health Publications. También podrías quemar 500 calorías si caminas a un ritmo de 3,5 millas por hora durante 125 minutos.

Individuos de 155 libras


La cantidad de calorías que se queman al caminar dependen del peso y el ritmo de la caminata.

Pesar 155 libras significa que te tomará menos tiempo quemar 500 calorías al caminar que a una persona de 125 libras de peso, siempre y cuando camines al mismo ritmo. Los individuos que pesan 155 libras queman 500 calorías al caminar 4 millas por hora durante 90 minutos, o si caminan a un ritmo de 3,5 millas por hora durante unos 100 minutos, de acuerdo con Harvard Health Publications. Acelerar tu velocidad de caminata hasta las 4,5 millas por hora implicará quemar 500 calorías en apenas 81 minutos.

Adultos de 185 libras


Las caminatas constituyen un ejercicio adecuado para todas las edades.

Las personas que pesan 185 libras quemarán 500 calorías en un período de tiempo más corto que los individuos que pesan 125 y 155 libras, siempre y cuando caminen al mismo ritmo. Harvard Health Publications informa que las personas que pesan 185 libras queman 500 calorías en 75 minutos, si caminan a un ritmo de 4 millas por hora, y eliminan el mismo número de calorías al caminar a 3,5 millas por hora durante unos 85 minutos.

Caminar, en comparación con otros ejercicios


En la natación se quema una cantidad de calorías mayor que en las caminatas.

Si bien caminar constituye un ejercicio que ejerce un impacto moderado sobre las articulaciones y representa un entrenamiento cardiovascular excelente, las caminatas queman una cantidad de calorías significativamente menor que el trote o la natación. Mientras que una persona de 155 libras elimina 500 calorías caminando 4 millas por hora durante 90 minutos, el mismo individuo de 155 libras quema 500 calorías en apenas 45 minutos de trote a un ritmo de 5,2 millas por hora, y quema 500 calorías en sólo 40 minutos de nado estilo pecho, según informa Harvard Medical School. Por lo tanto, la natación, que también es una actividad de impacto moderado en las articulaciones, constituye una alternativa para quemar una cantidad de calorías mayor que en las caminatas.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por sofia elvira rienti