Cómo quemar 500 calorías en media hora

Si tienes metas ambiciosas para ejercitarte y estás ansiosa por encontrar el ejercicio que te ayude a quemar 500 calorías en media hora, tendrás que encontrar el ejercicio apropiado para ti. No sólo es difícil quemar 500 calorías en tan corto período de tiempo, sino que también puede ser poco práctico en base a tu peso. No te distraigas por la quema de calorías de un ejercicio determinado; mientras sigas activa, tu cuerpo tendrá sus recompensas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Selecciona un ejercicio que queme calorías a un ritmo rápido y que sea posible de realizar en 30 minutos continuos. De acuerdo con datos de Harvard Health Publications, muy pocos ejercicios ofrecen una quema de calorías consistente con quemar 500 en 30 minutos. El sitio remarca que para una persona que pesa 185 libras, sólo el ciclismo, handball y correr pueden quemar al menos 500 calorías en media hora. Para un ejercicio más variado, considera 30 minutos de entrenamiento de intervalo donde corres y arrancas a gran velocidad en una cinta caminadora.

  2. Realiza un ejercicio como andar en bicicleta, handball y correr durante 30 minutos a ritmo rápido. La quema de calorías en handball está sujeta a varias variables del juego, mientras que es sencillo controlar la quema de calorías en el ciclismo y corriendo. En cada una de estas actividades, mantener un ritmo rápido es la clave. Harvard reporta que una persona de 185 libras debe mantener un ritmo en bicicleta de al menos 16 a 19 mph y al correr de al menos 7.5 mph para quemar un mínimo de 500 calorías en media hora. Si seleccionas un entrenamiento de intervalo para quemar 500 calorías, pasa 30 minutos corriendo a pasos variados. La revista "Shape" sugiere pasar tres minutos calentando y después alternar tres minutos corriendo con 1,25 minutos de arranque rápido, seguido por un período de enfriamiento de 30 minutos.

  3. Realiza el ejercicio varias veces a la semana para beneficiarte de tu salud física y mental. El U.S. Department of Health and Human Services recomienda al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana para lograr varios beneficios de salud. Los beneficios de este tipo de actividad incluyen un corazón y pulmones saludables, mayor resistencia, manejo de peso o baja presión sanguínea.

Consejos y advertencias

  • Tu peso dicta parcialmente qué tan rápido quemas calorías en cualquier ejercicio. Mientras que una persona de 185 libras quema 555 calorías al correr a 7.5 mph por 30 minutos, una persona que pesa 155 libras, quema sólo 465 calorías durante ese mismo ejercicio.
  • No siempre es práctico ejercitarte con un ritmo rápido. Por ejemplo, puedes quemar más calorías en 60 minutos de trote a paso moderado que en 30 minutos corriendo lo más rápido que puedas.
  • Siempre consulta con tu doctor antes de intentar cualquier forma de ejercicio y especialmente si haces un ejercicio muy movido.
  • No estés al pendiente de quemar las 500 calorías en media hora. Si tan sólo puedes quemar de 300 a 400 calorías durante este período, el ejercicio seguirá siendo efectivo. Fijar una meta no realista puede generar descontento o hasta lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por elizabeth garay ruiz