¿Se queman más calorías con yoga o pilates?

Es difícil decir exactamente cuántas calorías quemas haciendo Yoga frente al Pilates. Aunque las rutinas son diferentes,el Yoga y el Pilates tienen mucho en común, que es su énfasis en la mente sobre la materia. Aunque ninguna actividad es "fácil", los dos son generalmente considerados de bajo impacto, lo que significa que no se queman tantas calorías como en el ejercicio cardiovascular.

Tipos de Yoga

El número de calorías quemadas en una sesión de ejercicios de yoga es muy variable en función del tipo de yoga que se practica. La mayoría de las clases de yoga implican varias poses y fluye entre ellas, el flujo, o "vinyasa", es donde la actividad más aeróbica tiene lugar. Las clases "flujo gentil", Yin Yoga y otras variedades de ritmo lento son menos arduas, mientras que las clases "Yoga de poder" o "ashtanga" son más aeróbicamente desafiantes. El Bikram Yoga, una clase en la que el ambiente se calienta a 100 grados o más, implica un menor flujo de vinyasa, pero todavía se quema una gran cantidad de calorías a través de la transpiración.

Tipos de Pilates

El Pilates es similar al Yoga, con un componente mental, la meditación en los movimientos realizados, pero incluye más ejercicios de tonificación y focalización de la zona núcleo. La estructura de una clase de Pilates variará basada en el instructor y el equipo disponible, podrías utilizar correas, bolas, máquinas de Pilates u otros accesorios para realizar los ejercicios.

Calorías

¿Cuántas calorías se queman haciendo una actividad física en particular?, depende de cuánto pesas y con qué intensidad realizas el ejercicio. La revista Good Housekeeping estima que la persona promedio quema alrededor de 180 a 220 calorías por media hora haciendo Pilates y 200 calorías por media hora haciendo Yoga, sin embargo, estas cifras pueden variar en función del tipo de Yoga o Pilates que haces. Ambas actividades se clasifican en ejercicio de baja intensidad.

Consideraciones

Los ejercicios de bajo impacto o de baja intensidad queman menos calorías que las actividades de alto impacto como correr, el senderismo, las clases de aeróbic y los deportes. Considera la posibilidad de mezclar unas cuantas actividades de alto impacto en tu programa de ejercicios si quieres quemar más calorías. Para amplificar la quema de calorías en las clases de Yoga y Pilates, prueba una clase más difícil, haz más repeticiones de movimientos y poses, haz movimientos y poses sin modificaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por juan orduna