Quemaduras en la piel debido a sacos de arena

Los sacos de arena endurecen los nudillos para la práctica de artes marciales, boxeo y entrenamientos de sparring más arduos, pero hay que empezar poco a poco. Golpear repetidamente la superficie rugosa del saco de boxeo con las manos descubiertas, puede conducir a abrasiones si entrenas con demasiada agresividad. Usa equipo de protección para evitar que abrasiones futuras interrumpan tu entrenamiento.

Construcción de una bolsa de arena

Los sacos de arena constan de un material grueso y pesado sobre un compartimiento interior lleno de arena, trapos envasados, agua o aire comprimido. Las bolsas pesadas de columnas tienen un poco de peso para que se mantengan en su lugar cuando los golpeas, mientras que las pequeñas bolsas de velocidad en forma de lágrimas normalmente contienen una bolsa de aire que les hace rebotar cuando le das puñetazos. Las bolsas de todo tipo tienen una cubierta exterior con textura de cuero o lona. La textura áspera proporciona fricción, que ayuda a mantener los puños centrados en la bolsa, pero que también contribuye a las abrasiones en tus nudillos.

Abrasiones

Aunque se ven y se sienten como quemaduras, las heridas superficiales que obtienes de unas cuantas rondas con un saco de arena son abrasiones. Estos rasguños son funcionalmente idénticos a la "erupción del camino", que podrías tener en las rodillas y las palmas después de sufrir una caída desde una bicicleta y patinar en el hormigón. La fricción repetida de la piel desnuda contra la textura áspera del saco de arena eventualmente gasta una parte de la capa protectora externa de la piel, la epidermis. Sin su capa más externa para protección, la piel en carne viva, llena de nervios por debajo se siente inflamada y caliente como si se hubiera quemado.

Tratamiento

Trata las abrasiones menores en casa con un lavado a fondo con agua fría para eliminar cualquier suciedad o residuos. Si tus quemaduras por fricción están abiertas, usa jabón con precaución para evitar que la piel en carne pique. Los ungüentos y aerosoles antibióticos ayudan a prevenir la inflamación de la piel y que se infecte. Toma un descanso de la bolsa de arena hasta que tus manos sanen. Mientras las abrasiones superficiales rara vez requieren la atención de un médico, si notas un dolor más profundo en la mano o la muñeca, habla con tu médico acerca de la posibilidad de lesiones en los huesos o en los tendones subyacentes a la lesión superficial.

Prevención

Los boxeadores envuelven sus manos, en parte, para proporcionar un firme apoyo a los huesos de las manos y las muñecas, pero también lo hacen para proteger su piel de lesiones con la bolsa de arena. Envuelve tus nudillos con cinta y usa guantes acolchados para proteger tus manos cuando utilizas el saco de arena. Cuando utilizas una bolsa de velocidad, trabaja hacia un mayor control en lugar de más velocidad, te ahorrarás el desgaste en tus manos y mejorarás tu técnica.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren whitney | Traducido por andrés marino ruiz