¿Qué quema más grasa abdominal, correr o montar bicicleta?

Sin importar si simplemente estás tratando de ponerte ese par viejo de vaqueros o si estás tratando de mejorar tu salud, los ejercicios cardiovasculares como correr o montar bicicleta son métodos comprobados para quemar grasa abdominal. Aunque ambos ejercicios pueden ser igual de efectivos para reducir tu cintura, uno puede funcionar mejor que el otro, dependiendo de tus preferencias y necesidades.

Impacto

Aunque correr puede ser un método efectivo para reducir grasa, es una actividad de alto impacto que puede llevar a lesiones. Si tienes un historial de problemas de rodilla o tobillo, puede que no puedas entrenar por largos periodos de tiempo. Como alternativa, montar bicicleta es de bajo impacto. Es una buena opción cardiovascular si experimentas dolor en las rodillas al correr o si te estás recuperando de una lesión.

Tiempo

Correr quema calorías más rápido que montar bicicleta. Una persona de 160 libras puede quemar hasta 1,000 calorías corriendo por una hora, mientras que la misma persona montando bicicleta por una hora a 10 mph quemará sólo 280 calorías.

Resistencia

Correr requiere más resistencia que montar bicicleta. Si tienes problemas para mantener el mismo ritmo por más de 10 minutos al correr, puede que tengas más éxito montando bicicleta. Mantener un ritmo cardiaco elevado durante por lo menos 30 minutos mientras montas bicicleta hará que quemes más calorías y pierdas grasa.

Placer

Para perder grasa abdominal, debes quemar más calorías de las que consumes. Tanto correr como montar bicicleta son métodos viables para perder grasa, pero sólo funcionarán si te comprometes a uno o a ambos. Elige el que disfrutes más y será más probable que continúes haciéndolo y pierdas grasa abdominal a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por tatty bartholomew | Traducido por ana maría guevara