¿Qué quema más calorías, correr o andar en bicicleta?

Si estás ansioso por perder peso a toda prisa, tu primera tarea es elegir uno o más ejercicios con una alta quema calórica. Correr y andar en bicicleta no son sólo simples ejercicios; también son prácticamente las maneras más rápidas en las que puedes quemar calorías. Es posible para cada ejercicio quemar más calorías que el otro. Los factores que influyen en la quema son la duración de la sesión de entrenamiento y su tiempo.

Deshazte de las calorías

Harvard Health Publications informa que si eres capaz de mantener un ritmo de carrera rápido, no encontrarás un ejercicio real que cree una quema calórica más rápida. La organización señala que una persona de 155 libras quema 614 calorías en 30 minutos de correr a 10 mph. Para la mayoría de las personas esta velocidad es difícil de mantener por más de media hora; si la misma persona baja el ritmo a 7,5 millas por hora, todavía quema 465 calorías en 30 minutos.

La bicicleta para un mejor cuerpo

Según Harvard Health Publications, el único ejercicio que quema calorías más rápido que correr es andar en bicicleta; siempre que mantengas un ritmo rápido. Una persona de 155 libras, que anda en bicicleta a una velocidad de 20 mph quema 614 calorías en 30 minutos, lo que es exactamente la misma velocidad de la quema de calorías de una corrida a 10 mph. La reducción de tu ritmo en bicicleta a 16 y 19 mph resulta en 446 calorías quemadas.

Haz tu elección

No tienes que elegir exclusivamente correr o andar en bicicleta si estás ansioso por ponerte en forma. Incluir ambos ejercicios en tu entrenamiento mantiene variada tu rutina de ejercicios y ayuda a evitar el aburrimiento. Si te sientes inclinado a elegir una actividad sobre la otra, considera cuánto tiempo puedes realizar razonablemente cada actividad. Por ejemplo, si no puedes correr a una velocidad cercana de 10 mph, pero te sientes cómodo en bicicleta a 17 mph, este último ejercicio es más adecuado. Correr requiere menos equipo que andar en bicicleta, sin embargo la bicicleta crea sólo un pequeño impacto en las articulaciones.

Ejercicio para la salud física y emocional

Tanto si eliges correr como andar en bicicleta, o una combinación de los dos ejercicios para quemar calorías, cada actividad puede desempeñar un papel importante en la mejora de tu salud. Ambos ejercicios, según Better Health Channel, pueden fortalecer tus músculos y huesos, ayudan a crear o mantener un cuerpo en buena forma física y mejoran tu capacidad cardiovascular. Los ejercicios aeróbicos como correr y andar en bicicleta son también una forma ideal para reducir el riesgo de algunas enfermedades y la ansiedad.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por martín giovana