¿Quema más calorías hacer crol o brazada de pecho?

El crol y la brazada de pecho son dos de las cuatro brazadas que usan los nadadores de competencias para sus estilos individuales de carrera. Las otras son la brazada de espalda y mariposa. La cantidad de calorías que se queman al nadar depende del peso y del esfuerzo que realice la persona, pero en promedio al nadar con estilo pecho se quema la misma cantidad de calorías que al nadar crol intensamente y más calorías que al nadar crol en intensidad moderada, según un estudio realizado por el Wisconsin Department of Health and Family Services respecto a 175 ejercicios.

Explicación

Quemar 3,500 calorías es lo mismo que quemar 1 libra. Todas las personas queman diferentes cantidades de calorías al hacer los mismos ejercicios. Las personas de más peso queman más calorías que las delgadas. Es por ello que a las mujeres, que tienen aproximadamente la mitad de masa muscular que los hombres, les cuesta más bajar de peso. El parámetro más crucial es el esfuerzo que se hace. El ritmo cardíaco sirve para medir el esfuerzo. Para mejorar el estado físico, el ritmo cardíaco debe ser de aproximadamente el 50% del máximo, que es de 220 palpitaciones por minutos menos la edad. Al aumentar el ritmo cardíaco, necesitas más oxígeno. Al quemar más calorías quemas más oxígeno.

Crol

El crol es la brazada más rápida y más usada. Nadar haciendo crol de forma vigorosa quema un promedio de 863 calorías por hora si pesas 190 libras, 704 calorías por hora si pesas 155 libras y 590 calorías por hora si pesas 130 libras, según un estudio del Wisconsin. Se considera ejercicio vigoroso el que genera que el ritmo cardíaco esté al 70% o 90% de su máximo, según la American College of Sports Medicine. Nadar haciendo crol a una intensidad moderada quema un promedio de 690 calorías por hora si pesas 190 libras, 563 calorías por hora si pesas 155 libras y 472 calorías por hora si pesas 130 libras. El ejercicio es moderado si el ritmo cardíaco está entre el 55% y 69% de su máximo.

Nado de pecho

Nadar de pecho es menos común que hacer crol. Quienes usan esta técnica mueven sus brazos desde delante de sus cabezas hacia los hombros mientras adoptan una posición parecida a una rana. Nadar de pecho quema un promedio de 863 calorías, 704 y 590 por hora en personas de 190, 155 y 130 libras, respectivamente. El estudio del Wisconsin hace un distinción entre la intensidad de nado de crol vigorosa y la moderada, pero sólo informa sobre una "general" para la brazada de pecho, espalda y mariposa.

Comparaciones

Las brazadas más complejas queman más calorías porque exigen un mayor esfuerzo. La brazada de mariposa es la más difícil y la de espalda es la más fácil, según un libro de texto universitario titulado "Una invitación a la salud (An Invitation to Health)". Por consiguiente, nadar con estilo mariposa quema 774 calorías por hora en promedio en personas que pesan 155 libras mientras que nadar crol y pecho queman un promedio de 704 calorías por hora y la brazada de espalda quema un promedio de 563 calorías por hora en personas de 155 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por jay schwartz | Traducido por noelia menéndez