¿Qué quema más calorías: caminar o andar en bicicleta?

En general, andar en bicicleta quema más calorías que caminar, pero esto depende de la dificultad de cada actividad, como también de la persona que la realiza. Todas las cifras de quema calórica son estimadas; es probable que tus resultados sean ligeramente distintos.

Tipos

La calculadora calórica del American Council on Exercise's mide las calorías quemadas de varias velocidades de caminata, desde una caminata relajada a 2 millas por hora a una de una velocidad de 5 millas por hora. De igual manera, la calculadora mide el ciclismo como ritmos relajado, regular y de carrera o extenuante, que van de 5.5 a 19 mph.

Velocidad

Mientras más rápido camines o andes en bicicleta, más calorías quemarás. Andar en bicicleta quema más calorías excepto cuando se compara andar lento en bicicleta con caminar rápido. Si pesas 175 libras y andas en bicicleta a 5.5 millas por hora, quemarás aproximadamente 318 calorías en una hora. Si caminas a 3.5 millas por hora por una hora, quemarás aproximadamente 302 calorías, comparado con 714 calorías a 5 millas por hora. MayoClinic recomienda caminar a 3 a 4 millas por hora para el mejor beneficio a la salud.

Consideraciones

Si pesas más o menos de 175 libras, quemarás más o menos calorías, respectivamente. Si andas en bicicleta o caminas cuesta arriba a cierto ritmo, quemarás más calorías que si viajaras cuesta abajo o en una superficie plana. Los resultados también variarán dependiendo de tu propia fisiología.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por paula ximena cassiraga