¿Quema grasa el levantamiento de pesas?

La grasa es el combustible primario utilizado durante la lipólisis aeróbica. Este sistema de energía particular se emplea durante las actividades que son de larga duración y de naturaleza cardiovascular, tales como maratones. Aunque el levantamiento de pesas contribuye indirectamente a la pérdida de grasa, no es un método principal. La forma más eficaz de perder grasa corporal es participar en una rutina de ejercicios diaria que incluya ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento.

Recomendaciones actuales

El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que los adultos realicen 150 minutos de ejercitación moderada o 75 minutos de ejercicio vigoroso por semana. Además de tu rutina cardiovascular, también se recomienda que participes en un mínimo de dos o tres sesiones de ejercicios de entrenamiento de fuerza por semana. Pueden conseguirse mayores beneficios para la salud al realizar 300 minutos de ejercicio moderado o 150 minutos ejercicio vigoroso cardiovascular por semana.

Contribución muscular

Los ejercicios de resistencia utilizan carbohidratos, que como combustible es más eficiente que las grasas. Esto es en gran parte debido a que los ejercicios de fortalecimiento son generalmente más cortos en duración y causan un aumento menos drástico en el ritmo cardíaco. Sin embargo, el aumento de tu masa muscular magra puede contribuir a la pérdida de grasa. La masa muscular magra, incluso en reposo, quema más calorías que la grasa corporal. Por lo tanto, aumentar la cantidad de músculo magro que tienes reduce tu cantidad de grasa corporal.

Determina tu meta

Si la pérdida de peso es tu meta de acondicionamiento físico general, una combinación de entrenamiento cardiovascular y de resistencia, junto con una dieta saludable, es la mejor forma de realizarlo. A menudo, el entrenamiento con pesas causará por si solo un aumento en el peso corporal debido a un aumento en el tejido muscular magro. Las actividades como caminar, correr, andar en bicicleta y bailar queman un mayor número de calorías porque tu corazón está obligado a trabajar más duro. Este aumento en la carga de trabajo se puede atribuir a la activación simultánea de múltiples grupos musculares. En general, el entrenamiento de resistencia aísla cada grupo muscular.

Fórmulas de control de peso

Para perder peso se debe quemar consistentemente más calorías de las que consumes. Una libra (0,45 kg) de grasa representa aproximadamente 3.500 calorías. Para perder 1 libra (0,45 Kg) de grasa por semana, tendrías que crear un déficit calórico diario de alrededor de 500 calorías. Para orientar tu cuerpo hacia la pérdida de peso, reduce el tamaño de las porciones, centra tu dieta en la elección de alimentos saludables y participa en una rutina de entrenamiento diaria con ejercicios de cardio y fortalecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por nicolás altomonte