¿Qué tipo de médico se especializa en las manos?

Escrito por Mike Parker
El médico que se especializa en las manos tiene varios recursos para detectar las enfermedades.
doctor image by JASON WINTER from Fotolia.com

Los médicos que se especializan en las manos suelen ser médicos ortopédicos que han decidido especializarse en lesiones y condiciones relativas a las extremidades como las manos, los brazos y la parte superior. Se puede emplear una serie de herramientas de diagnóstico y técnicas que incluyen la fluouroscopía digital, la formación de imágenes de rayos X y pruebas de electrodiagnóstico para detectar lesiones nerviosas y neuropatías tales como el síndrome del túnel carpiano. Estos profesionales pueden usar muchas opciones para el tratamiento de las enfermedades de las manos, incluyendo la terapia física, medicamentos o cirugía.

Cirujano

Un cirujano de las manos es el médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades que afectan a las manos y las muñecas.

Especialista ortopédico de las manos

Un especialista ortopédico de las manos tiene la formación y experiencia para evaluar y proporcionar tratamiento y terapia para las lesiones de la mano y el brazo.

Cirujano plástico

Un cirujano plástico con una certificación en cirugía de las manos se especializa en la cirugía de reconstrucción.

Pediatría

Un cirujano ortopédico pediátrico se especializa en las circunstancias específicas relativas a las lesiones en las manos y las condiciones en los niños.

Fisioterapeuta

Un fisioterapeuta deportivo trabaja con el paciente para restaurar las habilidades motoras en las manos después de una lesión.