¿Qué tan profundo debe introducirse una aguja para un tatuaje?

Escrito por Robert Howard
Los tatuajes son hecho al insertar pigmentos de color dentro de la piel usando una aguja especializada.

Cerca de 1/16vo de pulgada (0,15 cm)

La aguja para tatuajes usada para introducirse en tu piel debe llegar a 1/16 de pulgada (0,15 cm) al interior, o en las primeras tres capas de la piel. Un buen artista experimentado en tatuajes se asegurará de que la tinta penetre profundamente dentro de tu piel de manera permanente, pero no tan profundo que dañe tu carne y se forme una cicatriz.

Técnicas tradicionales de tatuajes

Algunas de las técnicas tradicionales de tatuajes, como el Samoano y el Thai, no son tan discretos como las modernas máquinas para tatuajes y sus movimientos rápidos de agujas. En las técnicas tradicionales, el artista tatuador utiliza agujas formadas con un ligero palo de bambú para inyectar la tinta dentro de la piel, de un golpe cada vez. Lo profundo que alcanza la aguja durante el proceso es menos consistente y estas técnicas pueden resultar en cicatrices.

Conclusión

Muchas salas modernas de tatuajes y artistas, usan una máquina para tatuar, o "pistola" para inyectar las tintas de colores rápidamente en la piel. Un artista concienzudo y calificado trabajará para mantener la aguja a una profundidad consistente de alrededor de 1/16 de pulgada (0,15 cm) o no más profundo que la tercera capa de la piel.