Qué músculos son utilizados para bailar salsa

Escrito por Suzanne Alicie
Bailar salsa trabaja todo tu cuerpo

En la búsqueda de la aptitud física, el objetivo parece ser el de encontrar algo que funcione para muchos músculos al mismo tiempo como sea posible. Esto reduce el tiempo de entrenamiento y te evita la construcción de un grupo de músculos, mientras otros sufren. La mayoría de actividad aeróbica sirve para este propósito. Actividades como caminar, bailar y saltar cuerda son todas excelentes para trabajar todos los músculos a la vez. La manía del gimnasio por bailar salsa se basa en el hecho de que literalmente, trabaja todo tu cuerpo.

Baila salsa para las piernas y las nalgas

Trabaja las piernas

La salsa requiere mucho trabajo de pies, lo cual trabaja tu pierna desde el tobillo hasta las caderas. Construir los músculos y quemar calorías permitirá a tus piernas tomar una apariencia musculosa bien proporcionada y moldeada. Además de trabajar las piernas, una vez que agregas el trabajo de la cadera, bailar salsa ayuda a construir una nalga tensa y tonificada también.

Baila salsa para los brazos

Trabajo los brazos

Al bailar salsa, estarás utilizando tus brazos, hombros y un poco el pecho. Esto ayudará a eliminar los tríceps caídos, a construir bíceps tonificados, así como también ayudará a la flexibilidad en tus hombros y la fuerza en tu pecho.

Baila salsa para los abdominales

Trabaja los abdominales

Uno de los puntos más difíciles para enfrentar eficazmente son los músculos abdominales, que son algo más que el área del vientre, que se extienden alrededor de los lados de tu cuerpo de la cintura a los oblicuos. Bailar salsa implica mucho trabajo de cadera con shimmy y balanceo para que tus músculos principales que cubren el área del abdomen obtengan un gran entrenamiento.

Baila salsa para los músculos de la espalda

Trabaja la espalda

Toda la posura y movimiento genera la fuerza y ​​la flexibilidad en tus músculos de la espalda, desde el cuello hasta tus nalgas.

Otros puntos de entrenamiento al bailar salsa

Trabaja todo tu cuerpo

Además de trabajar todos estos músculos, bailar salsa también mejora el equilibrio, el ritmo cardíaco, la coordinación y la respiración. La salsa, literalmente, trabaja todo el cuerpo desde tu cerebro hasta los dedos de tus pies.