¿Qué medicamentos de venta libre se pueden tomar para la gastritis?

Escrito por Eric Smith
¿Qué medicamentos de venta libre se pueden tomar para la gastritis?

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que permite que el ácido estomacal dañe el revestimiento. Algunos casos de gastritis son causados por bacterias y requieren tratamiento con antibióticos bajo prescripción, mientras que otros casos pueden ser tratados con medicamentos de venta libre.

Analgésicos

Según Mayo Clinic, la gastritis puede ser provocada por el uso de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno, para aliviar el dolor (ve la sección Referencia 1). Los usuarios habituales de estos fármacos pueden reducir los efectos de la gastritis cambiando a un analgésico de venta libre que contenga acetaminofén.

Antiácidos

El dolor de la gastritis se puede aliviar tomando un antiácido de venta libre como Mylanta o Maalox, los cuales neutralizan el ácido estomacal (ve la sección Referencia 1).

Bloqueadores de ácido

Los medicamentos bloqueadores de ácido como Zantac, Tagamet y Pepcid están disponibles sin una prescripción médica y pueden reducir la cantidad de ácido que es producido por el estómago (ve la sección Referencia 1).

Inhibidores de la bomba de protones

Los medicamentos inhibidores de la bomba de protones bloquean la secreción de ácido de las pequeñas bombas del estómago (ve la sección Referencia 1). Prilosec OTC y Prevacid 24 Hour son inhibidores de la bomba de protones que se pueden comprar sin prescripción médica.

Bismuto

El bismuto se vende bajo el nombre de marca Pepto Bismol y puede ayudar a aliviar las molestias de la gastritis (ve la sección Referencia 1).