¿Qué es la exfoliación con sales marinas minerales?

Escrito por Rachel Vega
Los minerales que se encuentran dentro de la sal benefician al cuerpo.
sea salt in sea shell on salts background image by Elena Moiseeva from Fotolia.com

Mucha gente estaría de acuerdo en que exfoliar la piel es agradable. Pero cuando se usan sales minerales este tratamiento hace más que sólo quitar la piel muerta. Los minerales que se encuentran dentro de los cristales pueden ser benéficos para otras partes del cuerpo, además de hacer que la piel se sienta más suave.

La exfoliación

El salvado también es un exfoliante.
Wheat bran - close up image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

La exfoliación es el proceso que se utiliza para frotar la piel con abrasivos suaves con el objeto de limpiarla y hacer que desprendan las células muertas de la piel. Este tratamiento revela la capa más joven que se encuentra debajo. Aproximadamente, cada mes el cuerpo humano se regenera de forma natural, pero al exfoliar la piel manualmente puedes ayudar al proceso. Esto es importante porque ninguna loción o crema aplicada tendrá que actuar a través de las células muertas que permanecen en la superficie. Los exfoliantes, además de la sal, incluyen las esponjas vegetales, el salvado, las almendras molida, el arroz, las cáscaras de nuez, las semillas o la avena y el azúcar.

Sal marina mineral

Las sales del Mar Muerto en Israel son famosas.
coral dead sea image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com

La sal marina es un producto natural proveniente del agua salina que se ha evaporado, dejando detrás la sal pura. La sal marina es especialmente favorable como ingrediente exfoliante porque los cristales tienen todos formas diferentes. Pueden ser finos y granulados, grandes y escamosos o ásperos y gruesos. Las sales minerales, como las del Mar Muerto en Israel, son famosas por sus cualidades terapéuticas de restauración y su alto contenido de minerales en comparación con otras sales.

Beneficios

Las sales también contienen otros minerales.
Salt deposits/rocks of minerals for making beauty products image by L. Shat from Fotolia.com

Si bien el sodio constituye alrededor del 80% del contenido normal de la sal marina, este porcentaje es menor en las sales minerales del Mar Muerto. El resto de los minerales en este tipo de sal son el magnesio, el potasio, el cloruro de calcio y los bromuros. El magnesio calma el sistema nervioso y ayuda contra la retención de líquidos, el calcio también la evita y fortalece uñas y huesos. El potasio mantiene el cuerpo alerta y equilibra la humedad de la piel, mientras que los bromuros alivian la rigidez muscular.

Usos

Puedes comprar o elaborar los exfoliantes de sales minerales en el hogar.
spa image by lyudmila_b from Fotolia.com

Puedes comprar o elaborar los exfoliantes de sales minerales en el hogar. Mezcla sal mineral con aceite para que sea más fácil de aplicar, después, añade unas gotas de aceite esencial o fragancia. Adapta la receta a tu gusto. Cuando la apliques en tu cuerpo, asegúrate de que la piel esté húmeda y luego frótala suavemente con movimientos y circulares usando una toalla pequeña, guantes para el cuerpo o tus propias manos (que también exfoliarás) y enjuaga bien.

Consideraciones

Mantén la sal lejos de los ojos.
eyes image by Mat Hayward from Fotolia.com

La sal es un agente que se utiliza para secar y puede raspar o irritar tu piel. Procura no excederte con el tratamiento de exfoliación. Las personas con piel seca no deben hacerlo más de tres veces a la semana. Además, no uses exfoliantes de sal en tu cara, ya que pueden enrojecer y resecar tu piel delicada, especialmente alrededor de los ojos. Mantén la sal lejos de los ojos.