¿Qué es el spray nasal Omnaris?

Escrito por Shelley Moore
El spray nasal Omnaris ayuda a aliviar los estornudos y la secreción nasal.

El spray nasal Omnaris es un medicamento de venta bajo receta que contiene el corticoide ciclesonide. Es usado para tratar los síntomas de las alergias estacionales, comúnmente llamadas fiebre del heno. El Omnaris puede aliviar la congestión, la secreción nasal y los estornudos.

Función

El spray nasal Omnaris, como otros corticoides, suprime la respuesta el sistema inmunológico al evitar la liberación de sustancias que causan inflamación en el cuerpo.

Dosis

La dosis normal del spray nasal Omnaris es dos pulsaciones en cada fosa nasal una vez al día. La medicación no debe ser usada en dosis mayores o por más tiempo que el indicado.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más comunes que se asocian al Omnaris son: dolor de cabeza, sangrado o irritación de la mucosa nasal, dolor de garganta y dolor de oídos.

Precaución

Los efectos secundarios sistémicos son poco probables, pero posibles si el paciente usa esta droga en exceso. Estos son acné, hinchazón facial, aumento del vello facial y corporal, aumento de la transpiración, menstruación irregular y aumento de peso rápido.

Contraindicaciones

Las personas con ciertas patologías médicas no pueden usar Omnaris de manera segura. Estas patologías son asma, glaucoma, tuberculosis y otras funciones pulmonares; o patologías nasales como una úlcera dentro de las fosas nasales o una lesión reciente en la nariz.