Qué es el parche DuoDERM

Escrito por Mandi Titus
Los parches DuoDERM cubren las heridas.

Los parches DuoDerm están fabricados por ConvaTec y son utilizados en entornos médicos para ayudar en la curación de heridas. Los parches DuoDerm cubren la herida y pueden ser usados hasta por un máximo de una semana sin ser reemplazado.

Función

Parche.

Los parches DuoDerm trabajan para crear un ambiente de curación para las heridas. Cuando el parche entra en contacto con la piel, forma un gel para "crear un ambiente húmedo para curar", según el sitio web ConvaTec DuoDERM. El borde exterior del parche crea una barrera impermeable alrededor de la herida y el parche trabaja para sanarla y mantener expuestas las terminaciones nerviosas húmedas, evitando molestias.

Tipos

Quemaduras.

ConvaTec ofrece cinco diferentes tipos de parches DuoDerm en su sitio web. El vendaje de señal es utilizado en las heridas con poca secreción. Los usos de los vendajes estériles CGF incluyen vendajes para úlceras, cubrir quemaduras y heridas superficiales. El vendaje de barrera CGF es utilizado para cubrir las heridas en las zonas de difícil cobertura. Los vendajes hidroactivos y extra delgados también están disponibles para cubrir y vendar la herida.

Beneficios

Herida cubierta.

Los parches DuoDerm permiten un índice creciente de curación y una probabilidad reducida de infección mientras mantienes una herida limpia, cubierta y tan libre de dolor como sea posible.