¿Qué es el medicamento Metanx?

Escrito por James Rutter

Metanx es una multivitamina con receta utilizada para tratar ciertas afecciones médicas, y la dosis varía según el uso del tratamiento. A los pacientes que toman ciertos medicamentos o que tienen ciertas condiciones preexistentes se les aconseja no utilizar Metanx, ya que puede causar efectos secundarios perjudiciales.

Identificación

Composición del complejo multivitamínico Metanx.

Metanx es el nombre comercial de un complejo multivitamínico con receta fabricado por Pamlab. Según el sitio web del producto Pamlab, cada comprimido contiene 2,8 mg de ácido fólico (L-metilfolato), 25 mg de vitamina B6 (piridoxal 5'-fosfato), y 2 mg de vitamina B12 (metilcobalamina). Estas vitaminas trabajan en conjunto para aumentar el flujo de sangre a los nervios.

Usos medicinales

Usos medicinales del Metanx.

Los médicos recetan Metanx para tratar a pacientes con hiperhomocisteinemia, un trastorno que se caracteriza por altos niveles de homocisteína en la sangre. Según coagulationfactors.com, esta condición puede ser causada por deficiencias en las vitaminas que contiene Metanx, y los pacientes con esta afección pueden ser más propensos a enfermedades cardíacas y coágulos de sangre que pueden causarles un derrame cerebral o abortos involuntarios y preeclampsia en mujeres embarazadas.

De acuerdo con el sitio web del producto Metanx, los médicos también pueden usar Metanx para tratar a pacientes con neuropatía diabética, una enfermedad que se caracteriza por entumecimiento, ardor u hormigueo en las manos y los pies. Esta condición puede causar insomnio o dificultad para conciliar el sueño.

Dosis y administración

El Metanx se puede tomar con o sin alimentos.

De acuerdo con el sitio web de información farmacéutica prescription-drugs-information.com, los pacientes deben tomar Metanx siguiendo las recomendaciones de su médico, dependiendo de la condición. Ellos aconsejan beber un vaso de agua con cada comprimido y extender las dosis a intervalos regulares para maximizar una absorción eficaz. El Metanx se puede tomar con o sin alimentos. Drugs.com señala que saltearse una dosis no es una causa de preocupación, pero que los pacientes que lo hacen deben tomar Metanx tan pronto como sea posible, pero evitar la doble dosis.

Contraindicaciones

El Metanx no es recomendable para mujeres embarazadas y niños.

El Metanx puede interactuar negativamente con muchos otros medicamentos recetados, incluyendo las hidantoínas (una clase de anti convulsivos) y el fluorouracilo (un tipo de medicamento contra el cáncer).

Prescription-drugs-information.com recomienda que los pacientes que fuman o que consumen alcohol o cafeína en forma regular deben consultar a un médico antes de tomar Metanx. Quienes sufren de anemia, las mujeres embarazadas o que están tratando de quedar embarazadas y las madres lactantes también deben consultar a un médico antes de tomar este medicamento.

Según drugs.com, el Metanx no está recomendado para su uso en niños.

Efectos secundarios

Efectos secundarios del Metanx.

Drugs.com informa que los pacientes que toman Metanx pueden experimentar una serie de reacciones alérgicas que van desde dificultad para respirar, opresión o dolor en el pecho, erupción cutánea, urticaria, hinchazón de la cara, boca, labios o lengua, mareos y picazón.

También enumeran los efectos secundarios más comunes por tomar Metanx como somnolencia, diarrea, entumecimiento, hormigueo o sensación de que todo el cuerpo se hincha.