Qué es el líquido en el codo

Escrito por Michele M. Howard
La presión o trauma constante en tu codo puede causar que el saco de la bursa llegue a estar inflamado.

La bursa es un pequeño saco lleno de líquido ubicado en la punta de tu codo. Actúa como un amortiguador entre el tendón y el hueso. La presión o trauma constante en tu codo puede causar que el saco de la bursa llegue a estar inflamado o se llene de líquido en exceso. Esta afección es conocida como bursitis del codo (olécranon).

Causa

Se conoce como el codo del estudiante.

La bursitis puede ser el resultado de un golpe repentino y fuerte en tu codo. Horas de apoyarte sobre tus codos en superficies duras también pueden causar bursitis. Esto se conoce como el "codo del estudiante".

Síntomas

Algunos de los síntomas más comunes de la bursitis son los codos sensibles, hinchazón, enrojecimiento y dolor.

Algunos de los síntomas más comunes de la bursitis son los codos sensibles, hinchazón, enrojecimiento y dolor. Con el aumento de líquido y la hinchazón, puedes tener también una disminución de la movilidad.

Tratamiento casero

Vendaje elástico.

El mejor tratamiento para la bursitis es el reposo, hielo, un vendaje del codo elástico para apoyar y medicamentos antiinflamatorios sin receta para reducir el dolor, la hinchazón y/o la inflamación.

Tratamiento profesional

Tu médico puede drenar el líquido con una aguja.

Tu médico puede drenar el líquido con una aguja para aliviar la presión y comprobar si hay infección. Si las técnicas no quirúrgicas no han tenido éxito en aliviar la inflamación o la bursa llega a ser infectada, la cirugía puede ser necesaria.

Prevención

Evita inclinarte sobre tus codos durante largos períodos de tiempo.

Protege tu codo de golpes durante las actividades deportivas con el uso de coderas. Evita inclinarte sobre tus codos durante largos períodos de tiempo. Toma descansos frecuentes y estira tus brazos si haces un montón de actividades de movimientos repetitivos.