¿Qué debería hacer con vasos sanguíneos rotos en los ojos?

Escrito por Nathan Fisher
Los vasos sanguíneos rotos en los ojos pueden resultar por numerosas causas.

Los vasos sanguíneos rotos en los ojos causan manchas rojas en los globos oculares y pueden ocurrir por varias razones. Al menos que la sangre se dirija hacia la pupila o iris, generalmente no hay peligro.

Hemorragia subconjuntival

Los pequeños vasos sanguíneo debajo de la membrana que cubre el globo ocular, llamada conjuntiva, se pueden romper debido a un sinnúmero de acontecimientos diarios, tal como, un estornudo o tos. La afección es inofensiva y los síntomas generalmente desaparecen a los pocos días sin tratamiento. Tomar una dosis diaria de 200 mg de vitamina C puede ayudar a fortalecer los vasos y prevenir que esto se repita.

Hipema

Los vasos sanguíneos entre la pupila y el iris se pueden romper con un traumatismo en el ojo. Esta seria condición llamada hipema, puede resultar en glaucoma y pérdida permanente de la visión. Esto requiere de tratamiento médico inmediato.

Retinopatía diabética

Las personas diabéticas tienen riesgos de contraer retinopatía diabética, que es la ruptura de los vasos sanguíneos de la retina. Los síntomas incluyen manchas en la visión además de visión borrosa y nublada. Los diabéticos deben buscar atención médica inmediata si aparecen estos síntomas.