¿Qué comidas contienen queratina?

Escrito por Mel Candea
La queratina ayuda a que tu cabello parezca más saludable y se fortalezca.

Existen varios cuentos antiguos acerca de la queratina y siempre aparecen nuevos productos con esta sustancia. El hecho interesante sobre la queratina es que muchos tipos distintos de productos comestibles contienen la gelatina que produce queratina pero no la tienen por sí sola. Sin importar lo que se diga, realmente ayuda a mejorar la apariencia de tu cabello, piel y uñas y los fortalece.

Función

La queratina está compuesta en su mayoría por células muertas y ayuda a proteger tu cuerpo en las capas de piel, uñas y dientes. Es producida por aminoácidos que se generan a partir de comidas que contienen gelatina.

Ideas falsas

Se cree que la queratina tiene alguna conexión con las zanahorias (por sus carotenos), probablemente porque tienen un nombre de sonido similar en inglés. De hecho, las comidas relacionadas con la queratina están hechas a partir de gelatina producida con colágeno y proteínas animales procesadas.

Tipos

Los tipos de comida asociados a la queratina son la gelatina, el jamón enlatado, los espesantes para salsas y sopas y yogures. También necesitas balancear tu dieta con la cantidad adecuada de proteínas y vitaminas.

Efectos

Los efectos de tener una dieta rica en queratina son una piel y pelo saludables y uñas fuertes. También puedes mantener la salud por más tiempo hidratando tu cuerpo y pelo regularmente con productos de belleza con base de queratina.

Curiosidades

Los malvaviscos están llenos de gelatina pero no tienen valor nutritivo real. En el mundo animal la queratina es responsable de la fuerza de las pezuñas.