Qué causaría el dolor abdominal inferior en el hombre

Escrito por Viktoria Carrella
Estómago del hombre.
stomach image by Jane Doe from Fotolia.com

El término "abdomen inferior" se refiere a la zona debajo del ombligo. Hay varias razones por las que un hombre podría experimentar dolor abdominal.

Información

El dolor abdominal inferior responde a varios diferentes nombres, tales como dolor de estómago o calambres. Puede referirse a una serie de enfermedades y, si es persistente, un hombre debe buscar la atención de un médico.

Síntomas

Los síntomas de dolor abdominal en los hombres pueden variar con la causa. Pueden incluir dolor punzante o un dolor constante. El paciente también puede experimentar hinchazón, irregularidad, gas o náuseas.

Dolor general

El dolor en el abdomen inferior generalmente se encuentra en el lado izquierdo o derecho si es causado por el trastorno de un órgano. Si está centralizado, puede estar acompañado con gas intestinal e hinchazón.

Lado izquierdo

El dolor abdominal en el lado izquierdo podría ser un indicativo de diverticulitis, estreñimiento o cáncer en el intestino, entre otras posibilidades entre los hombres. El dolor en la parte izquierda también podría indicar problemas con el riñón izquierdo, la parte inferior del intestino grueso o el intestino delgado.

Lado derecho

El dolor en el lado derecho del abdomen de un hombre probablemente indica un trastorno del apéndice o un cálculo renal en el riñón derecho. También se encuentra aquí la primera parte del intestino grueso.