¿Qué causa una aureola caleidoscópica en el ojo?

Escrito por Sumei FitzGerald
Puedes ver las imágenes como si estuvieras mirando a través de un caleidoscopio.

La aureola de visión es más común que la visión caleidoscópica cuando se trata de problemas oculares anormales pero ambos se pueden combinar para producir dramáticas distorsiones visuales. La aureola o arco iris de la visión implica ver auras, halos o anillos alrededor de los objetos. La visión caleidoscópica implica una vista fractal: un astillado o rotura de las imágenes en las partes que la persona debe luchar para ensamblar, con el fin de dar sentido a lo que están viendo. Hay muchas causas posibles para la visión de aureola y la visión caleidoscópica.

Edema corneal

La iInflamación de la córnea puede crear distorsiones visuales.

El edema corneal refiere a una inflamación de la córnea, la lente transparente del ojo. El líquido se acumula dentro de la córnea para que la luz se refracte correctamente. Esto puede resultar en una visión caleidoscópica o visión arco iris. Swiss eye clinic Perret Opticiens informa que hay muchas posibles causas de edema corneal. Estos incluyen el glaucoma agudo, cirugía de cataratas, el uso excesivo de lentes de contacto, la distrofia endotelial de Fuchs y trauma ocular.

Cirugía ocular LASIK

La visión caleidoscópica o de aureola puede ser resultado de la cirugía.

La visión caleidoscópica y la visión de aureola también puede ocurrir después de la cirugía ocular LASIK. Ciertas condiciones, como la diabetes o los ojos secos, pueden afectar qué tan bien se curan según el sitio web All About Vision. La cirugía LASIK consiste en cortar un colgajo corneal delgado para formar de nuevo el ojo. Los problemas con el grosor del corte del metal o cómo se re-adhiere puede causar distorsiones visuales como visión caleidoscópica o aureolas.

Las migrañas oculares

Muchas personas que sufren de migraña ven auras o halos.

Las migrañas causan comúnmente que la gente vea auras o halos y puede causar visión caleidoscópica también. No todo el que experimenta visión caleidoscópica o halos obtiene una migraña después, informa Opticiens Perret. Los puntos ciegos, como un rayo de destellos brillantes y ver colores y visión fragmentada, son síntomas de las migrañas oculares u oftálmica.

Desprendimiento del vítreo posterior

Los remolcadores en el nervio óptico pueden crear destellos de luz.

El envejecimiento hace que el gel vítreo del ojo se encoja y tire de la pared posterior del ojo. Esto puede conducir al posterior desprendimiento del vítreo y las distorsiones visuales como visión de halo o vista caleidoscópica, de acuerdo a Edina Eye Clinic en Minnesota.

El desprendimiento del vítreo posterior puede llevar a una condición más grave: el desprendimiento de retina. A medida que el vítreo se separa de la pared del fondo, tira de la retina y el nervio óptico, informa Opticiens Perret. Estos remolcadores pueden producir destellos de luz o dejar residuos en suspensión en el vítreo. Estos flotadores pueden crear patrones como telarañas o redes en todo el campo visual. Estos mismos síntomas se pueden ver si la retina se desprende o se rompe debido a un trauma o desprendimiento de vítreo. El desprendimiento de retina puede llevar a la ceguera.

Uveítis

Muchas condiciones médicas pueden afectar la visión.

Un número de condiciones, denominadas colectivamente como uveítis, pueden causar la inflamación del ojo y la visión distorsionada. Los halos o la visión caleidoscópica pueden ocurrir debido a enfermedades como la candidiasis, histoplasmosis endophalmitis, HIV, toxoplasmosis, sarcidosis y síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada.