¿Qué alimentos provocan un alza en el potasio?

Escrito por Liisa Sullivan
El potasio en los alimentos.
Alimentos image by David Tijero Osorio from Fotolia.com

El potasio contribuye a niveles sanguíneos, músculos y una función nerviosa saludable. Todo el mundo lo necesita. La mayoría de los alimentos contienen cierta cantidad de potasio, por lo que no sería difícil reponer los niveles si hubiera una deficiencia en el cuerpo.

Síntomas de deficiencia de potasio

Si el cuerpo está bajo en potasio, algunos síntomas pueden incluir náuseas, fatiga, latidos cardíacos irregulares, ansiedad, calambres, debilidad y mucho más.

Causas de la deficiencia del potasio

Pocas personas tienen deficiencias de potasio, ya que está presente en muchos alimentos. Sin embargo, hay algunas cosas, tales como vómitos, sudoración excesiva, diarrea y ciertos medicamentos que pueden bajar los niveles; por ejemplo las medicinas para la presión arterial o diuréticos.

Frutas y vegetales que son altos en potasio

Muchas frutas y vegetales tienen altas concentraciones de potasio. Las frutas incluyen plátanos, naranjas, aguacates, papayas, mangos, peras y melón. Las verduras incluyen hongos, espinacas, papas, espárragos y coles de bruselas.

Otros alimentos ricos en potasio

Además de las frutas y hortalizas, los niveles altos de potasio también se puede encontrar en la leche, pescado, frijoles secos, mantequilla de maní, carne asada oscura de pavo y carne de res magra. Para obtener una lista completa de los alimentos y las cantidades por porción altos, medios y bajos en potasio, ver Recursos.

Alimentos dulces ricos en potasio

Sorprendente pero cierto; la melaza y el chocolate son también buenas fuentes de potasio. La melaza tiene altos niveles, mientras que el chocolate tiene niveles medios.

Referencias