Cómo hacer un quarter nelson

El quarter nelson es un simple movimiento de lucha libre que puede poner a un oponente en su espalda. La posición de partida es con ambas personas en cuatro patas y uno frente al otro. Si lo haces bien, terminarás en control lateral y listo para lanzar tu siguiente jugada de ataque.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Coloca tu mano derecha sobre la cabeza de tu oponente y empújala hacia abajo. Al mismo tiempo, mete tu mano izquierda alrededor de su brazo derecho hasta la parte posterior de su cuello, agarrando tu muñeca derecha.

  2. Abre las piernas para bajar tu centro de gravedad. Empuja desde la pierna izquierda y rápidamente has un circulo alrededor del oponente por la izquierda. Esto gira la parte superior de su cuerpo.

  3. Tira de tu oponente sobre su espalda. Si lo rodeas con la suficiente rapidez antes de que tu oponente tenga tiempo para resistir o mantener el equilibrio en una base estable, podrás darle vuelta inmediatamente. Si él se las arregla para mantener las rodillas en el suelo, estírate y agarra su cadera con la mano derecha, y luego tíralo hacia abajo sobre su espalda.

  4. Extiende tus rodillas y pon tu cuerpo sobre el de él para controlarlo lateralmente. Utiliza el peso muerto de tu cuerpo para ponerlo bajo presión. Ahora puedes meter tu brazo derecho bajo su brazo izquierdo y entrelazar tus manos para completar la llave.

Consejos y advertencias

  • Si estás iniciando este movimiento con la mano izquierda, simplemente invierte las instrucciones de la derecha y la izquierda.

Más galerías de fotos



Escrito por warren davies | Traducido por lucia ayala