El pygeum y la pérdida de cabello

El pygeum o ciruelo africano se utiliza con frecuencia para aliviar los síntomas del agrandamiento de próstata en Europa y ha ganado aceptación como un tratamiento para la pérdida de cabello debido a su conexión con los problemas de próstata. Mientras que el ciruelo africano cuenta con el apoyo clínico para el tratamiento de la próstata, no se han realizado estudios clínicos sobre su eficacia para tratar la pérdida de cabello. Debes consultar con tu médico antes de tomar el ciruelo africano.

¿Qué es el pygeum?

El pygeum es un árbol nativo de los bosques africanos y crece en las elevaciones más altas de África meridional y central. También conocido como el árbol de ciruelo africano, puede alcanzar alturas de hasta 150 pies, pero la tala frecuente lo ha dejado en peligro de extinción. Se han establecido granjas de árboles para cultivarlos y limitar la tala en los bosques. Es la corteza de los árboles la que se utiliza con fines medicinales.

Pérdida de cabello e hiperplasia prostática benigna

La relación entre la pérdida de cabello y el agrandamiento de la próstata es muy conocida en la comunidad científica, ya que ambos son causados ​​por la dihidrotestosterona o DHT, un andrógeno que se forma cuando la testosterona se convierte en DHT por una enzima conocida como 5-alfa-reductasa tipo II. El tratamiento por prescripción principal para la pérdida de cabello, Propecia, es un comprimido de 1 mg de finasterida, mientras que las pastillas de finasterida de 5 mg se venden como Proscar, que es uno de los principales tratamientos para el agrandamiento de la próstata. La finasterida funciona inhibiendo la 5-alfa-reductasa tipo II, que a su vez limita la producción de DHT.

El pygeum y la DHT

La American Hair Loss Association, la única asociación nacional benéfica, sin fines de lucro dedicada a la pérdida de cabello, establece que cuando se suprime la DHT, los folículos pilosos continuan produciendo un cabello saludable. En el libro, "Nutrition for Healthy Skin: Strategies for Clinical and Cosmetic Practice" (Nutrición para una piel sana: Estrategias para la práctica clínica y cosmética), Jean Krutmann, profesor de dermatología y medicina ambiental de la Heinrich-Heine-University en Dusseldorf, Alemania, afirma que se cree que el pygeum inhibe la formación de 5-alfa-reductasa, lo que limita la producción de DHT. Esto le da cierta credibilidad a la idea de que el pygeum puede ayudar con la pérdida de cabello. Profesor Krutmann sí declara que no hay evidencia científica que apoye el uso del ciruelo africano para la calvicie masculina, pero a menudo se encuentra en los tratamientos para la pérdida de cabello a base de hierbas.

Dosis segura

Los efectos secundarios de pygeum son raros, con la molestia gastrointestinal leve siendo la única reportada. No existen interacciones conocidas con otros suplementos o medicamentos. Como el ciruelo africano no ha sido probado como un tratamiento para la pérdida del cabello, no existe una dosis recomendada para este uso. Como tratamiento para los problemas de próstata, las dosis diarias se han extendido de 25 mg a 200 mg, pero lo mejor es hablar con tu médico antes de tomar pygeum para la pérdida del cabello o para cualquier otra condición.

Más galerías de fotos



Escrito por a.g. moody | Traducido por maria del rocio canales