Putters de hoja versus putters de mazo

No importa cuán lejos y recto puedas golpear la pelota desde el tee, si no puedes poner la pelota en la taza, no vas a ganar en el golf. Elegir el putter adecuado para tu estilo y habilidad puede resultar en un menor número de golpes en el green y una menor desventaja. Los putters de hoja y mazos son, por mucho, los tipos más comunes de palos disponibles, así que familiarizarse con sus ventajas y desventajas es fundamental para hacer una selección informada del palo.

Diseño de la hoja del putter

Los putters de hoja tienen una cabeza fina que va entre 1/2 pulgadas y 2 pulgadas de espesor. Algunos putters de hoja están diseñados para parecerse a los putters tradicionales, y tienen una pieza uniforme en la formación de la hoja de metal. Los putters más modernos tienen características de diseño como el peso del perímetro sesgado hacia la punta y el talón, por lo tanto un mejor equilibrio entre del palo. Estéticamente, tienen un diseño sencillo y un aspecto profesional.

Diseño del putter de mazo

Los putters de mazo poseen un diseño con la cara similar al putter de hoja, pero el cuerpo de la cabeza se extiende varios centímetros para mover el centro de gravedad hacia atrás y hacia abajo. Mediante la colocación de una gran cantidad de peso en el talón y la punta de la cara del palo, los putters de mazo te permiten golpear un putt sólido en forma recta todo el tiempo, incluso si estás fuera del centro cuando te pongas en contacto con la pelota. Tienen una longitud similar a los putters de hoja, y la mayoría de los mazos todavía tienen el eje conectado al hosel cerca del talón del palo.

Poniendo estilo

El principal factor a considerar en la elección entre un putter de hoja o de mazo es cómo haces el balanceo en un putt, de acuerdo con Stina Sternberg, editor en jefe de "GolfDigest". Si tienes un tiro recto en donde la cabeza del putter se mueve a lo largo de una línea recta entre la bola y el hoyo, un mazo es la mejor opción. Si tu golpe de putt hace un arco antes de que tus pies giren debido a la rotación de la cadera, un putter de hoja es una mejor opción, ya que te permitirá tener más movimiento de rotación con el palo.

Uso

El Putter de hoja sigue siendo la opción más popular entre los jugadores de golf, pero como los putters de mazo se introdujeron en el mercado en 2001 su popularidad ha crecido. El colaborador de "GolfDigest" Michael E. Johnson dice que los putters de mazo son la opción más popular en las damas y los Campeones del PGA Tour, mientras que es segundo en los hombres del tour principal. A partir de 2010, los putters de mazo representaron más de un tercio de los putters utilizados por los profesionales masculinos.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por franco castro