Putter Grip delgado vs. grueso

Putting requiere sentir que haces rodar la pelota a la distancia correcta, y que controlas el desplazamiento en la línea correcta. El grip en tu putter puede influenciar a ambos. Si estás luchando en la cancha, puedes querer investigar un cambio en el grip. Los grips más gruesos pueden incrementar tu control, mientras que los más delgados pueden impulsar tu toque.

Grueso igual a estable

Según Brad Faxon, un profesional del PGA Tour, famoso por su capacidad de putting, los grips gruesos ayudan a mantener tus manos quietas durante el golpe. Puedes encontrar que es más fácil mantener tus manos sobre la parte superior del palo a lo largo del golpe con grips más gruesos debido a que serás forzado a mover tus brazos y hombros. Esto te ayudará a mantener el palo moviéndose bajo y cerca de la cancha, lo que debería hacer el juego más consistente. El control añadido viene con un costo extra. En el 2013, los grips más gruesos eran más caro que los grips convencionales o más delgados.

Delgado igual a control

Dave Stockton, un ex campeón y un entrenador respetable, cree que los jugadores deben usar grips delgados. Piensa que hace que sea más fácil agarrar el palo con los dedos. El enseña a los jugadores a usar la sensación en sus manos y muñecas para controlar el ritmo de sus golpes y la velocidad a la golpean la bola. Stockton a menudo traza una analogía entre sostener un palo de golf y tomar una moneda de su bolsillo. Ambas se realizan con las sensaciones de las puntas de tus dedos.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por nuria banus