¿Puedo usar un putter en el fairway?

Tu putter puede ser una opción sabia de palo cuando tu pelota de golf está apoyada en el fairway, no lejos del green. Las reglas de golf lo permiten, y el putter es una opción segura cuando la situación requiere un tiro bajo y rápido. Con las condiciones correctas del campo, la técnica y el palo, puedes utilizar el putter para salvar golpes antes de llegar al green.

Condiciones de la cancha

Los espectadores de Abierto Británico están familiarizados con los profesionales del tour con sus putters de varios metros al green. Según el ex campeón del Abierto Greg Norman, la firmeza del césped y las condiciones del viento de las canchas clásicas son particularmente adecuados para utilizar el putter desde el fairway. Se puede trabajar en condiciones similares: una superficie dura, hierba muy corta, que no se agarre la pelota, y una ruta plana o ligeramente cuesta abajo hacia el verde. Muchos jugadores luchan por el control de la distancia y la dirección en los campos y fichas en condiciones de viento. Manteniendo la pelota en el suelo reducirás el efecto que tiene el viento en tus tiros cortos.

Técnica de cuña de Texas

Los jugadores de golf a veces piden el putt desde el fairway para una cuña de Texas debido a que el disparo se hizo popular en las canchas de golf soleadas y azotadas por el viento en el oeste de Texas. El instructor Mitchell Spearman recomienda pararse un poco más alto en la dirección. Él enseña a los jugadores a balancear el palo en un arco. El golpe debe sentirse como si estuvieras tratando de sacar la pelota, dice Spearman. Esto ayudará a que la pelota ruede por el césped sin perder vaho.

Reglas del palo de bandera

Desde fuera del green, muchos jugadores prefieren dejar la bandera en el hoyo como respaldo potencial. Algunos jugadores prefieren tener la bandera fuera del hoyo por si la pelota golpea en el pin, pero no baja, se puede desviar en una dirección imprevisible y desfavorable. Las reglas de Golf no te permiten tener el pin tendido cuando estás jugando desde fuera del green, incluso desde la franja. Las normas se reservan ese privilegio para los jugadores en la superficie del green.

Consideraciones del Putter

Tu putter probablemente tenga entre dos y cuatro grados de desván en la cara, aunque las normas permiten un máximo de 10 grados. Incluso una diferencia de dos grados en el desván puede influir en un tiro desde fuera del green. Con este tiro, querrás que la pelota ruede sobre la hierba en lugar de a través de la misma, que puedas tomar la pelota y reducir la velocidad antes de llegar a la superficie del green. Un putter con más desván levantará la pelota fuera de su pendiente y al hacerlo rodará rápido por encima del césped.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por franco castro