Cómo purgar los frenos de mi bicicleta de montaña

Los frenos de disco en las bicicletas de montaña funcionan con presión hidráulica que se transmite a través de las líneas de freno cuando se aprieta la palanca de mano. El purgado elimina el aire que entra en el sistema cuando reparas los frenos. Los frenos de disco son fabricados en una variedad de estilos, pero el proceso es relativamente similar con cada uno. Un mecánico experimentado puede purgar los frenos delanteros y traseros en una bicicleta en menos de una hora. El mecánico aficionado promedio de bici puede purgar los frenos de disco en una bicicleta de montaña con un kit de purga de frenos de disco que incluye una jeringa, espaciadores de almohadillas y líquido de frenos DOT.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Kit de purgado de frenos de disco
  • Herramientas métricas
  • Llaves Allen métricas
  • Destornillador
  • Bolsas de plástico de almuerzo
  • Gomas elásticas
  • Frasco de vidrio
  • Trapos

Instrucciones

    Configuración

  1. Apoya la bicicleta en posición vertical sobre un soporte o bloques de madera. Bloquea la rueda delantera recta con un soporte de ruedas o bloques de madera.

  2. Purga los frenos de uno a la vez, comenzando con el freno delantero. Afloja las abrazaderas de barra en el depósito del freno delantero en el manillar con el destornillador adecuado o una llave Allen. Coloca el depósito de modo que esté nivelado y no inclinado hacia delante o hacia atrás y aprieta la abrazadera.

  3. Asegura bolsas de comida de plástico alrededor de la base del depósito con bandas de goma para proteger las barras y asideros del líquido de frenos. Afloja los tornillos de la tapa del depósito y retira la tapa del depósito. Retira el émbolo de goma desde el interior del depósito y déjalo a un lado.

  4. Quita los tornillos que sujetan la pinza frente a la horquilla con una llave métrica o llave Allen. Desliza la pinza del rotor del disco. Sostén con una mano y quita el clip de retención en el extremo del perno de la pastilla de freno con un destornillador. Afloja y retira el tornillo con el destornillador.

  5. Empuja las pastillas de freno de la pinza con la mano. Inserta el espaciador de almohadilla en la ranura de la que se eliminaron las pastillas para prevenir que los pistones se salgan cuando purgues el freno.

  6. Coloca una llave métrica en la conexión de purga en la pinza. Sostén la pinza sobre un frasco de vidrio y abre el ajuste 1/4 de vuelta en sentido antihorario. Permite que el líquido en la línea drene en el frasco.

  7. Une el tubo de llenado proporcionado a la jeringa. Consulta las instrucciones que vienen con el kit de purga y extrae la cantidad correcta de líquido DOT en la jeringa. Limpia el fluido residual del extremo del tubo con un trapo.

    Purgar los frenos

  1. Empuja el extremo del tubo de llenado con seguridad sobre la conexión de purga de la pinza, con la mano. Inyecta líquido de frenos en la línea lentamente mientras observas el nivel de líquido en el depósito. Llena el depósito hasta la parte superior y cierra la válvula de purga con la llave.

  2. Separa el tubo de llenado de la instalación. Vuelve a colocar el tapón del depósito y aprieta los pernos de la tapa. No vuelvas a instalar el émbolo de goma en el depósito en este momento.

  3. Sostén la pinza sobre el frasco de vidrio. Abre la conexión de purga 1/4 de vuelta y aprieta la palanca del freno delantero varias veces hasta que el líquido comience a fluir dentro de la jarra. Aprieta la conexión de purga.

  4. Vuelve a llenar la jeringa con la cantidad correcta de líquido DOT. Conecta el tubo de llenado a la conexión de purga. Abre la conexión 1/4 de vuelta e inyecta líquido lentamente en la línea hasta que comience a acumularse en el tubo de llenado. Cierra la conexión de purga.

  5. Retira el tapón del depósito. Instala el émbolo de goma y vuelve a colocar la tapa. Empuja los separadores de la pinza con la mano y vuelve a instalar las pastillas de freno con el tornillo y el clip de retención. Monta la pinza en la horquilla. Purga el freno trasero en la bicicleta de montaña con el mismo procedimiento.

Consejos y advertencias

  • Los accesorios de purga y depósitos varían. Obtén el kit específico para el sistema de frenos de disco de tu bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por eva ortiz