Cómo usar puré de manzana en vez de aceite en repostería

Para lograr repostería sin culpas, el puré de manzana (applesauce) es un buen sustituto del aceite vegetal. No solamente agrega humedad y sabor a los pasteles, también fibra y nutrientes. Sin embargo, usarlo con éxito requiere de algo de experimentación. Inicialmente continúa con el aceite o mantequilla para las galletas y sustituye solo una parte.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Puré de manzana sin azúcar
  • Taza medidora

Instrucciones

  1. Sustituye el aceite por puré de manzana en tortas, panes rápidos o magdalenas que ya son de algún modo húmedos y densos. El puré de manzana funciona bien en el pastel de zanahoria, la torta de chocolate y el pastel de jengibre. como también en la mayoría de las recetas de magdalenas y panes rápidos. Los brownies hechos con puré de manzana tienden a quedar secos y a desmenuzarse, mientras que las galletas de vuelven esponjosas y parecidas a tortas en vez de crujientes o tiernas.

  2. Usa puré de manzana sin azúcar ni saborizantes como sustituto del aceite. Las variedades endulzadas agregan azúcar adicional a la receta, lo que puede alterar la textura del producto, y el puré de manzana saborizado con canela u otros aromas pueden cambiar el gusto.

  3. Mide el puré de manzana con una taza medidora, utilizando 3/4 de la cantidad de aceite que pide tu receta. Por ejemplo, si una receta lleva 1 taza de aceite, usa 3/4 de taza. Si la masa se ve seca, añade una o dos cucharadas más.

  4. Reduce la temperatura del horno en 25° F y reduce el tiempo de cocción en 5 a 10 minutos. Los productos de repostería hechos con puré de manzana tienden a cocinarse más rápido de los que contienen aceite y tienen tendencia a secarse. Retíralos del horno tan pronto vuelvan a su posición al tocarlos ligeramente o pincha un palillo en el centro de la torta. Está hecho cuando el palillo sale con tan solo unas migas húmedas.

Consejos y advertencias

  • El puré de manzana cambia la textura y sabor de los productos horneados y algunas recetas responden mejor que otras. Cuando tengas dudas, comienza eliminando la mitad del aceite en vez de toda la cantidad. Si estás contento con el resultado, puedes experimentar usando menos aceite la próxima vez. Para sustituir una parte del aceite, usa el puré de manzana en una proporción de 3/4 de taza por cada taza de aceite. Por ejemplo, si una torta lleva 2 tazas de aceite, reduce el aceite a una taza. Sustituye la otra taza de aceite por 3/4 de taza de puré de manzana.
  • El puré de manzana es un producto barato y fácilmente disponible que tiene un sabor neutro, pero no es tu única opción. Prueba con puré de aguacate (avocado) para lograr un sabor cremoso y suave, o puré de calabaza (pumpkin), calabacín (squash), plátano o ciruela. Estos ingredientes añaden sabores únicos a las recetas y quedan mejor en tortas muy aromáticas, como la de chocolate o especias.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por frances criquet