Puntos de presión en la muñeca

Existen muchos puntos de presión en la zona de la muñeca, según la medicina china y la teoría de la acupuntura. Algunos pueden ser útiles para disminuir el dolor, mientras que otros son útiles para aliviar los síntomas asociados con los trastornos de órganos específicos. Asegúrate de discutir tus síntomas con un médico, así como un acupunturista chino con licencia o alguien certificado en masaje de acupresión antes de someterte a la terapia de puntos de presión.

Punto pulmonar 8

Según el "Manual de Acupuntura", el pulmonar 8 se encuentra en la parte inferior de la muñeca. Da vuelta tu mano derecha para que la palma quede hacia arriba y localiza el pliegue de la muñeca. Encuentra la depresión entre el radio o el hueso a la derecha lateral y el tendón más externo. Cerca de una pulgada desde el pliegue de la muñeca, en la dirección del codo, se encuentra pulmonar 8. De acuerdo con acupuncture.com, es útil para el tratamiento de la tos, asma, dolor en el pecho, dolor de garganta y dolor en la muñeca.

Punto pulmonar 9

Este punto se encuentra a lo largo de la misma línea que el pulmonar 8, por lo que debes seguir los mismos pasos como para encontrar el pulmonar 8. Sin embargo, el pulmonar 9 está situado en el pliegue de la muñeca, según el "Manual de la acupuntura". Acupuncture.com afirma que es útil para el tratamiento de la tos con flemas, dolor de cabeza, dolor en la muñeca y el hipo.

Punto de intestino grueso 5

Otro canal de energía o meridianos, que tiene un punto de la muñeca es el canal de intestino grueso. El punto 5 en este canal es eficaz para reducir el dolor o debilidad de la muñeca, así como la tos, agitación, dolor de muelas y dolores de cabeza, de acuerdo con "El Manual de acupuntura". Tu médico puede localizar este punto haciendo que extiendas los cinco dedos, con la palma hacia abajo. Hay dos tendones que deben destacarse en la base del pulgar, creando una depresión. El intestino grueso 5 se encuentra en la depresión, declara yingyanghouse.com.

Punto corazón 7

En la parte inferior de la muñeca, localiza el pulmón 9 en el pliegue de la muñeca. Sigue el pliegue de la muñeca hasta el otro lado de la muñeca de la depresión entre el hueso del cúbito y el tendón más externo. El corazón 7 se encuentra en esta depresión y puede ser presionado para el insomnio, dolor de corazón, palpitaciones y dolor de garganta, según el "Manual de la acupuntura".

Punto de intestino delgado 6

Tanto "Manual de Acupuntura" y yingyanghouse.com declaran que el profesional puede pedirte que coloques tu mano sobre su pecho para localizar este punto. Se encuentra en la dorsal, o la parte superior de la muñeca de la protuberancia del cúbito, que es el botón redondo situado cerca de la parte exterior de tu muñeca. Con la palma hacia abajo, el médico colocará el dedo en esa protuberancia del hueso, y luego te pedirá que pongas tu mano sobre tu pecho. Este movimiento desvía el cúbito, y forma una ligera depresión, que es donde se encuentra el intestino delgado 6. Está indicado para el dolor de hombro y el brazo, y también se utiliza para el dolor de ojos y oscurecimiento de la visión.

Punto San Jiao 4

El Sanjiao, o canal calentador triple, contiene un punto que es útil para la inflamación y el dolor en el cuello, el brazo y la muñeca, la sordera, y sequedad de boca, según yingyanghouse.com. "Manual de Acupuntura" indica que su ubicación está en la parte superior de la muñeca. Tu médico puede pedirte que extiendas todos los dedos y la muñeca para localizar el punto con mayor facilidad. Se encuentra en el nivel de depresión con la articulación de la muñeca entre los cuartos y quintos huesos de los dedos.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por blas isaguirres