Puntos de presión de manos y pies

La fisiología es un tratamiento terapéutico para aliviar el dolor en varias regiones del cuerpo. Aunque tiene sus raíces en culturas antiguas como China, Rusia, Japón y Egipto, lo que ahora es considerada reflexología moderna fue introducida a principios de 1900 por Dr. William H. Fitzgerald. Su concepto de "terapia de zona" postulaba que él podía aliviar dolor en varias partes del cuerpo realizando reflexología en la "zona" correspondiente en los pies y manos. Otro beneficio incluye la reducción de estrés y tensión, circulación mejorada, desintoxicación y aumento de la energía y la vitalidad.

Punto reflejo del pulgar

Los puntos reflejos en las plantas de los pies, o aspecto plantar, son los más usados comúnmente dado que la planta del pie implica a la mayoría de las partes del cuerpo. El dedo pulgar es un punto reflejo para la cabeza, glándula pituitaria, glándula tiroides y cuello. Los problemas que llegan aquí incluyen migrañas, dolores de cabeza y cualquier otro asunto del cuello o el rostro

Resto de dedos de los pies

El resto de dedos de los pies sirve como punto reflejo para aliviar síntomas de sinusitis, alergias, o fiebre del heno. Empezando con el segundo dedo, la reflexología se realiza hacia el frente del mismo y luego hacia el lado. Esta secuencia es repetida hasta el meñique. Después de completarla, la secuencia se repite hacia el otro lado, excepto después de masajear el frente del dedo, cuando se vuelve por la parte posterior.

Punto reflejo tercio anterior del pie

El tercio anterior del pie inmediatamente debajo del dedo pulgar es un punto de presión para el corazón. Se cree que mejora el bombeo de sangre desde el corazón al resto del cuerpo, aunque hay estudios que apoyan que esto carece de evidencia. El asma y otros asuntos relacionados con los pulmones también se encuentran en este punto de presión. La reflexología debería realizarse primero horizontalmente, luego verticalmente, y finalmente en diagonal a través de la zona.

Palma de la mano

La reflexología de la palma de la mano se relaciona con el pecho, pulmones y órganos internos. Sujetando la mano en posición supina, palma arriba, la presión empieza en la base rosada de la palma y sube por la mano en todas direcciones. Los asuntos relacionados con el brazo y el hombro también se dan en la palma de la mano.

Dorsal carnoso V

La zona carnosa V de la cara dorsal, o parte posterior de la mano, es un punto vital que fue incorporado en la medicina china tradicional. Es beneficioso por mejorar la función del intestino delgado, así como aliviar dolores de cabeza y estrés. Con la mano en en posición de pronación (mirando hacia abajo), localiza la zona carnosa en la base del pulgar. Aplica presión de forma circular en las zonas. Es vista reflexología en esta zona durante el embarazo porque la estimulación puede inducir las contracciones.

Dedos

Los puntos de presión en los dedos y el pulgar de la palma se dice que promueven la sanación en la cabeza, ojos, orejas y columna. Con la palma hacia arriba, el masaje debería empezar con el dedo meñique. La presión debería iniciarse en la punta del dedo y continuar hacia abajo hasta la muñeca. En el dorsal de la mano, la reflexología de los dedos específicamente incluye cerebro, así como que las mismas áreas de la palma de la mano.

Más galerías de fotos



Escrito por everett callaway | Traducido por susana lópez millot