Puntos de presión para los dolores de cabeza

Según la World Health Organization, aproximadamente el 47 por ciento de los adultos de todo el mundo sufren de al menos un dolor de cabeza en cualquier año dado. El dolor de cabeza de tipo tensión es el más común. Los dolores de cabeza tensionales comúnmente están detonados por el estrés o la tensión muscular en el cuello y la cabeza. Aplicar presión a los puntos específicos alrededor del cuello y la cabeza pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Base del cráneo

Llegando debajo de tu cabeza, donde la parte inferior de tu cráneo se une con tu cuello, encontrarás unas pequeñas indentaciones. Muchos músculos diferentes están ubicados allí, que pueden contribuir a los dolores de cabeza cuando están contraídos. Coloca tus pulgares sobre esas indentaciones e inhala profundamente. A medida que exhalas, presiona tus pulgares hacia adentro y inclina tu cabeza ligeramente hacia atrás. Este punto puede aliviar muchos de los dolores de cabeza que se sienten en la parte frontal y trasera de la misma.

Músculo trapecio superior

El trapecio es un músculo grande en la parte superior de tu espalda. Se une a la parte superior de tu cuello y cráneo, debajo de la mitad trasera y por los hombros. Llevando un brazo por el hombro opuesto, utiliza la punta de tus dedos para sentir a medio camino entre tu cuello y hombro y presionar hacia abajo. En la gente con este músculo contraído, el dolor se puede sentir encima del cuello y alrededor de la oreja.

Músculo esternocleidomastoideo

El esternocleidomastoideo, o SCM, se une a la parte trasera de la oreja hacia los huesos del pecho y las clavículas. Para encontrar el punto que genera el dolor de cabeza, coloca tu mano derecha en el lado derecho de tu cuello. Gira tu cabeza hacia la izquierda. El músculo que sobresale es tu SCM. Presiona suavemente el músculo, a medida que vuelves a girar tu cabeza hacia el frente. Respira profundamente. A medida que exhalas, presiona lenta y suavemente de este músculo. La gente con SCM contraído puede sentir dolor sobre sus ojos y algunos incluso tienen dolor de mandíbula.

Músculo temporal

El músculo temporal pasa desde el costado del cráneo hacia la mandíbula. Cada vez que hablas o masticas, usas este músculo. Si está tensionado, el dolor se puede sentir sobre las sienes, alrededor de los ojos y en la mandíbula. Para estirar este músculo, coloca tus dedos en tu cráneo arriba de las orejas y detrás de tus sienes. Respira profundamente. Mientras exhalas, abre lentamente tu boca y presiona tus dedos hacia la parte superior de tu cráneo.

Advertencias

Los dolores de cabeza pueden ser síntomas de una afección subyacente seria. Busca atención médica inmediata si sufres una confusión, somnolencia excesiva, visión doble, debilidad, fiebre o un ojo rojo o si tu dolor de cabeza empeora progresivamente. Busca atención médica de emergencia si experimentas un dolor de cabeza repentino y severo que se desarrolla en unos pocos segundos a minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. adrienne mcleod | Traducido por aldana avale