Puntos de presión de la columna vertebral

El cuerpo tiene más de 400 puntos de presión que se suelen utilizar en los tratamientos de acupuntura y acupresión de la medicina tradicional china. Muchos de ellos se encuentran cerca o en la misma columna vertebral, los que pueden ser presionados, masajeados o manipulados de algún modo para ayudar a aliviar el dolor, abrir las vías nerviosas y restablecer el equilibrio, o chi, en el cuerpo, de acuerdo con los sistemas de creencias populares que forman parte de la china tradicional y de las prácticas médicas ayurvédicas. Conoce la ubicación de algunos puntos de presión en la columna vertebral para lograr salud y bienestar.

Mar de la vitalidad

También conocido como el punto Back Shu del riñón o vejiga 23, el punto de presión Mar de la vitalidad se encuentra alrededor de la columna baja en la segunda vértebra lumbar. Se cree que este punto ayuda a proporcionar la fuerza de los riñones, a restaurar el equilibrio del yin y el yang. También se cree que manipular este punto de presión ayuda a fortalecer el núcleo, la zona lumbar y las rodillas, así como a reducir la debilidad de la espalda, la fatiga y el dolor, de acuerdo con Institute for Integrative Healthcare Studies.

Jumping Round

El punto Jumping Round también se llama Jumping Circle o vesícula biliar 30. Está situado cerca de la parte superior de las nalgas ligeramente a un lado de la región de la vértebra lumbar donde la espalda baja se funde con las nalgas superiores, y se cree que este punto de presión ayuda a aliviar el dolor y la rigidez causada por la ciática, según Institute for Integrative Healthcare Studies. El punto de presión también puede ayudar a aliviar el dolor causado por los problemas de cadera y reumatismo. Cuando es manipulado, también se cree que este punto ayuda a relajar los músculos inferiores del cuerpo y a aumentar la movilidad y la función.

Encuentro celestial

Ubicado justo entre el borde exterior del proceso espinal y cerca del borde interior del omóplato, el punto de presión Encuentro Celestial también es llamado intestino delgado 11. La presión o masaje en este punto ayuda a aliviar el dolor y la rigidez de los hombros y de la espalda, y alivia el entumecimiento de los brazos. También se cree que este punto de presión ayuda a restablecer el equilibrio del cuerpo.

Presión con dos dedos

Aliviar el dolor de espalda, la tensión y la rigidez muscular causada por el estrés mediante la manipulación de los músculos que bordean cada lado de la columna vertebral a lo largo de ella, sugiere Press the Point. El primero de estos puntos de presión se encuentra entre los omóplatos, cerca de una pulgada a cada lado de la columna vertebral. Descendiendo hasta aproximadamente la altura del codo, repite con firmeza la presión. Luego, baja hasta la base de la espalda, justo antes de la subida de los glúteos, nuevamente coloca dos dedos, uno a cada lado de la columna vertebral. Presionar esa zona puede causar una sensación de hormigueo en las piernas, ya que una gran red de nervios se encuentran allí.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por rafael ernesto díaz