Puntos negros en niños

Cuando la piel de tu hijo empieza a llenarse con granos, espinillas o puntos negros, te quedas preguntándote adonde se fue su piel tersa y suave. Los puntos negros son embarazosos para algunos niños a medida que crecen y comienzan a preocuparse más por la apariencia. Cada uno de estos tipos de acné son causados ​​por el mismo tipo de problemas, de acuerdo con HealthyChildren.org.

Explicación sobre los puntos negros

Los puntos negros son sólo un tipo de acné que tu hijo puede experimentar. Los poros de tu hijo a veces se pueden obstruir por cosas como piel muerta, bacterias y aceite, de acuerdo con KidsHealth. Si esto ocurre y el poro obstruido permanece abierto, la parte superior de lo que está obstruyendo sus poros puede oscurecerse, causando un punto negro en su piel. Si este poro se cierra en la parte superior, causaría un punto blanco, nota de la American Academy of Dermatology.

Sobre el acné

El acné es muy común, con 40 y 50 millones de americanos sufriendo acné a la vez, según la American Academy of Dermatology. En su mayoría, comienza durante la pubertad, con ocho de cada 10 preadolescentes y adolescentes sufriéndolo, señala KidsHealth. El acné suele aparecer durante esta etapa de la vida debido a los cambios hormonales que ocurren, causando que las glándulas sebáceas sean más activas, de acuerdo con el Boston Children's Hospital. Estas glándulas se encuentran en la dermis y trabajan para segregar aceite en la piel de tu hijo. Es normal que los niños más pequeños tengan acné, también, ya sea porque tu hijo lo ha heredado, usa la ropa demasiado apretada, toma ciertos medicamentos (como corticosteroides), o por el aceite del cuero cabelludo, de acuerdo a Johns Hopkins Medicine.

Prevención de las espinillas

Previene y minimiza la gravedad del acné o las espinillas, para eliminar el problema. Tu hijo debe bañarse al menos dos veces al día, especialmente después de que ha estado sudando, aconseja la American Academy of Dermatology. La transpiración puede aumentar la aparición de acné. En la ducha, haz que tu hijo se lave la piel con un jabón suave y agua tibia. Debería usar sus manos para frotar suavemente en vez de usar una toallita, señala KidsHealth. Tu hijo debe evitar tocarse la cara con las manos, ya que esto puede causar brotes de acné. Dile a tu hijo que evite el gel de cabello o el fijador, ya que estas cosas pueden obstruir los poros.

Cómo tratar las espinillas

Si tu hijo ya tiene puntos negros, se pueden tratar de varias maneras. Dile a tu hijo que evite apretar sus espinillas, lo que a menudo puede hacer que empeoren, según HealthyChildren.org. Cómprale a tu hijo un medicamento de venta libre para las espinillas hecho con peróxido de benzoilo, que puede venir en forma de gel, loción o jabón. Ayuda a tu niño a usar este medicamento según las indicaciones y a ser constante, ya que a veces puede llevar semanas o más ver los resultados. Si estos medicamentos no están ayudando, puede que tengas que llevar a tu hijo a ver a un dermatólogo, quien puede prescribir medicamentos para el acné más fuertes, tales como geles, cremas y antibióticos, según HealthyChildren.org. El curso del tratamiento dermatológico de tu hijo variará dependiendo de su edad.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por eva ortiz