Puntos negros y embarazo

El embarazo cambia tu cuerpo de muchas maneras. Además de los preparativos que tu cuerpo está haciendo para el bebé, los cambios pueden provocar algunos efectos secundarios desagradables, tales como el acné. Algunas mujeres embarazadas pueden experimentar un tipo específico de acné, como espinillas. El embarazo también puede empeorar las espinillas si ya luchas contra ellas. Para el cuidado de la piel durante el embarazo, necesitas entender lo que causa las espinillas y cómo elegir con seguridad un tratamiento.

Causa

Los cambios en los niveles hormonales durante el embarazo aumentan los andrógenos, un tipo de hormona que induce una mayor producción de grasa. Esto puede hacer que los poros queden obstruidos. La University of Maryland Medical Center señala que los puntos negros son comedones abiertos, un tipo de acné que se produce cuando los poros se tapan. El aceite en el interior se expone al aire y se oxida, por lo que se vuelve negro. El acné durante el embarazo, incluyendo las espinillas, puede ir y venir en cualquier momento y cambiar en su grado de severidad.

Tratamientos seguros

La American Pregnancy Association afirma que los tratamientos de peróxido de benzoilo tópico han sido aprobados como algo seguro para las mujeres embarazadas. Otras cremas de venta libre, como las que contienen ácido salicílico, puede no ser seguras. Lo mejor es preguntar a tu médico acerca de los tratamientos para el acné que son seguros y eficaces para usar durante el embarazo.

Tratamiento inseguros

Hay algunos medicamentos para el acné que pueden tratar los puntos negros que no se deben utilizar durante el embarazo. La isotretinoína, un medicamento oral de prescripción, aumenta el riesgo de aborto involuntario cuando se utiliza en mujeres embarazadas. La American Pregnancy Association, menciona además que puede causar defectos de nacimiento en el corazón del bebé y el sistema nervioso central. La tretinoína, una crema de prescripción, lleva una advertencia para las mujeres embarazadas. Otros tratamientos como la terapia hormonal y la tetraciclina, un antibiótico oral, pueden causar defectos de nacimiento e inhibir el crecimiento de los huesos.

Cuidado general de la piel

Para reducir al mínimo los puntos negros y prevenir más acné durante el embarazo, practica un poco de cuidado general de la piel. BabyCenter recomienda que te laves la cara con un limpiador suave dos veces al día usando tus manos. Seca tu piel con una toalla en vez de frotarla. Aplica una crema hidratante sin aceite después de lavarte la cara, y usa maquillaje que es a base de agua y no obstruye los poros. Evita picarte las espinillas o tratar de exprimirlas, ya que esto puede causar cicatrices o una infección.

Piel pre embarazo

Es más que probable que después de tu embarazo, tu piel volverá a su estado normal en solo unos meses. A medida que tus niveles hormonales vuelven a la normalidad, tu piel debe dejar de producir demasiado aceite y debería haber menos puntos negros. Ten paciencia mientras permites que tu piel vuelva gradualmente a la normalidad. Si sigues teniendo puntos negros y acné después de tu embarazo, discute el tratamiento más ampliamente con tu médico. Tendrás que decidir qué medicamentos son seguros si estás amamantando y usar un anticonceptivo si optas por un tratamiento que es peligroso durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por esteban arenas