Puntos negativos de una bicicleta fija

Las bicicletas fijas proporcionan un entrenamiento cardiovascular y de tonificación muscular inferior del cuerpo. El diseño compacto de la mayoría la hacen una de las opciones populares para muchos gimnasios en casa. Las bicicletas fijas satisfacen las demandas de ejercicio de las personas de todos los niveles de condición física, lo que las hace populares en los centros de fitness y clases de ejercicio en grupo. A pesar de los beneficios de fitness que ofrece, las desventajas asociadas a su uso merecen una cuidadosa consideración.

El asiento

Las bicicletas fijas están equipadas con asientos de bicicleta estándar. Estos pequeños asientos incómodos pueden ser dolorosos si te sientas en él durante períodos prolongados de tiempo. Puede causar entumecimiento en las áreas de glúteos, esto provoca molestias a los usuarios cuando se inclinan hacia adelante ya que que contribuye directamente a la espalda baja causando tensión. Para minimizar las molestias, busca una bicicleta con un asiento de tamaño adecuado y acolchado, distribuir el peso de manera uniforme y mantener una postura correcta durante la conducción es muy importante. Si un asiento está mal ajustado, las bicicletas reclinadas ofrecen a los usuarios asientos completos para un mejor soporte. La posición semi-reclinada de algunas bicicletas ofrece confort sin dejar de ofrecer beneficios cardiovasculares.

Aislamiento de músculos

No importa el estilo, las bicicletas estáticas reclinadas o rectas ejercen específicamente los grupos musculares en las piernas. Megan Tyner, un entrenador profesional certificado ACE, asesora a los clientes a equilibrar su rutina de ejercicios, que requiere entrenamiento por separado para centrarse en la parte superior del cuerpo y el núcleo. Esto requiere más tiempo y equipo posiblemente adicional. Para incorporar los músculos de la parte superior del cuerpo, considera el uso de pesos de la mano durante el entrenamiento bicicleta fija.

Aburrimiento

Una bicicleta estacionaria, por su naturaleza, se queda en un solo lugar. Los centros de fitness a menudo tienen diversiones o entretenimiento tales como televisores, altavoces de música o material de lectura cerca de las bicicletas y otros equipos cardiovasculares. Si bien esto te distrae del reloj, tu atención no está en el entrenamiento y corres el riesgo de ralentizar el ritmo si no te concentras en tu velocidad y revoluciones por minuto. Si encuentras que la televisión y lectura entorpecen tu ritmo, puedes escuchar música alegre para mantener tu cuerpo y mente activos mientras entrenas.

Costo

La estabilidad, la funcionalidad y la supervisión del rendimiento de software cuestan dinero. Incluso los modelos de gama baja cuestan varios cientos de dólares. Según Galt Home Guides, las mejores máquinas con un uso más suave va a costar más de US$1.000 o están disponibles en centros de acondicionamiento físico que requieren cuotas de afiliación. Si buscas una bicicleta estática para comprar, debes probarlas en persona. Siente cómo los pedales de la bicicleta se mueven contigo. No quieres un paseo inestable, pues esto hará que cambies de posición durante el entrenamiento. Para ahorrar dinero, puedes optar por un menor número de funciones electrónicas, tales como el teléfono inteligente o tableta compatible con la computadora.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie clatfelter | Traducido por andrew steven reyes cortes