Puntos que te da la natación en el programa Weight Watchers

Weight Watchers utiliza un programa para pérdida de peso usando objetivos para cuantificar el efecto que produce el hacer ejercicio combinado con una dieta. Tu peso actual determina la cantidad puntual de alimentos que puedes consumir diariamente. Si logras incrementar tu objetivo de ejercicio diario, podrás aumentar la cantidad indicada de alimentos mediante la acumulación de puntos por actividad. Dependiendo de tu peso actual y tu ritmo cardiaco, puedes usar la natación de alta intensidad para acumular estos puntos por actividad.

Puntos por actividad e intensidad del ejercicio

En el sistema de Puntos Extra, Weight Watchers utiliza tu peso actual para determinar los puntos de comida permitidos por día. Los puntos de actividad se calculan utilizando tu ritmo cardiaco máximo, o RCM. Se utiliza el porcentaje de tu RCM para determinar la intensidad de las distintas actividades. Este usa tres niveles de intensidad de ejercicio para determinar los puntos obtenidos mediante las distintas actividades. Se considera de baja intensidad aquéllas que van del 40 al 54 por ciento de tu RCM, las de media intensidad van del 55 al 69 por ciento de tu RCM y las de alta intensidad son las que superan el 70 por ciento de tu RCM.

Ritmo cardiaco máximo y la escala de esfuerzo percibido

Para calcular la intensidad del ejercicio, calcula tu RCM restando tu edad actual al número 220, luego mide el ritmo cardiaco que alcanzaste mientras practicas cierto ejercicio. Divide tu ritmo cardiaco entre tu RCM y multiplícalo por 100 para calcular el porcentaje de RCM que logras al realizar algún ejercicio. Si no cuentas con un monitor de ritmo cardiaco o si quieres evitar hacer estos cálculos, Weight Watchers sugiere que utilices la Escala Subjetiva de Esfuerzo Percibido (EEP). Esta escala también se divide en tres niveles de intensidad. Una actividad con EEP bajo no te hace sudar, tiene poco efecto en tu respiración y no te impide mantener una conversación. Una actividad con EEP moderado o ligeramente alto te hará sudar después de 10 minutos, hará que tu respiración sea más profunda y frecuente y afectará tu habilidad para cantar aunque no te impedirá mantener una conversación. Una actividad con EEP alto te hará sudar después de tres o cinco minutos, provocará una respiración rápida y profunda y sólo te permitirá articular frases cortas.

Puntos que puedes obtener practicando natación

Dependiendo del nivel de intensidad o EEP de una actividad, la cantidad de puntos que puedes obtener varía. Quince minutos de nado vigoroso en un carril puede representar dos puntos por actividad en una persona promedio. Basado en la EEP que logres, la definición de nado vigoroso en un carril puede variar de nado de pecho a paso moderado hasta crol a un paso más rápido. Si deseas practicar un nivel de intensidad bajo, 45 minutos de caminado lento en el agua o el que intentes aprender algún estilo de nado te proporcionará los mismos dos puntos que habrías obtenido con los 15 minutos de nado vigoroso en un carril.

Etapas de actividad

Si estás iniciando una rutina de ejercicios, el Programa Weight Watchers recomienda que hagas lo posible por acumular tres puntos por actividad a la semana. Una vez que hayas logrado hacer esto durante algunas semanas de manera cómoda, se recomienda que pases a la siguiente etapa de actividad. En esta etapa, debes intentar acumular siete puntos por actividad a la semana. Una vez que te sientas cómodo con ese nivel de actividad, el Programa Weight Watchers sugiere que aumentes dos puntos por actividad a la semana hasta llegar a 28 puntos semanales. Posterior a ello, se recomienda que mantengas este nivel de actividad hasta que hayas logrado tu peso deseado. En este punto, la compañía recomienda que pases a la etapa cuatro. En esta etapa debes intentar mantener tanto la actividad que realizabas como su intensidad a la vez que intentas realizar nuevas actividades o incrementar la intensidad con la que realizabas rutinas anteriores.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por ricardo frot