Puntos de interés cerca del lago Powell

El lago Powell se extiende por 186 millas (299 kilómetros) entre las paredes de roca roja del cañón que forma el río Colorado. El lago, creado cuando la represa de Glen Canyon fue construida a finales de 1950, cuenta con casi 100 cañones laterales, ideales para explorar a pie o en kayak. Parte del Gran Círculo de los parques y monumentos de Utah, el lago Powell ofrece una combinación de puntos naturales e históricos de interés

Área de recreación Glen Canyon National

El área de recreación Glen Canyon National abarca más de un millón de acres (más de 404.000 hectáreas) de campo accidentado, ranuras estrechas de cañones y escarpados acantilados. El lago Powell tiene puertos deportivos para el lanzamiento de botes y los kayaks pueden hacer escala en zonas de camping primitivas lejos de las lanchas motorizadas. Las bicicletas de montaña son bienvenidas en todas las carreteras de la zona de recreo. Senderos designados cuentan con empinadas subidas, curvas y tramos de arena. Marcados senderos conducen a numerosos puntos de la zona de recreo, incluidas el agua al pie de la presa Glen Canyon, Horseshoe Bend, y Antelope Point. Los kayakistas, ciclistas y excursionistas pueden utilizar el lago primitivo y acampar de forma gratuita.

Monumento nacional Grand Staircase-Escalante

El monumento nacional Grand Staircase-Escalante incluye algunos de los terrenos más remotos y difíciles en los EE.UU. El monumento, llamado así por sus formaciones geológicas sorprendentes, cubre casi 2 millones de acres (más de 808.000 hectáreas) al noroeste del lago Powell. La Oficina de Administración de Tierras permite escalar y barranquismo en todo el monumento con algunas restricciones. Las rutas para senderismo designado varían en longitud desde menos de una milla (1,61 km) hasta 20 millas (32,19 km) del sendero Hackberry Canyon, un paseo por el fondo de un cañón con alzas laterales en barrancos colindantes. La carrera de kayak clase III de 70 millas (112,65 km) del río Escalante, que se realiza principalmente entre mediados de mayo y mediados de junio, desafía los corredores fluviales, incluso expertos.

Page, Arizona

Page, a siete millas (11,27 km) al sur de Lake Powell, acoge una regata anual de globos de aire caliente la primera semana de noviembre. El evento incluye globos brillantes, lanzamientos y una feria en la calle con un bar al aire libre, música en vivo y un carnaval. El científico John Wesley Powell pasó el mismo tiempo en el área explorando la meseta de Colorado y aprendiendo las formas de la población indígena en el siglo 19. El Museo Powell (powellmuseum.org), dedicado a la preservación de su historia, así como la historia de Page, se encuentra en un edificio construido por la Oficina de Reclamación de EE.UU. como un laboratorio de pruebas.

Lees Ferry

Lees Ferry, aunque técnicamente es parte de Glen Canyon National Recreation Area, tiene una historia distinta. Un pequeño asentamiento marca el lugar donde un colono mormón con 17 esposas se trasladó después de su participación en la masacre de Mountain Meadows. La zona, el sitio de un ferry que proporcionó el único cruce del río Colorado durante muchos kilómetros, es técnicamente el comienzo del Gran Cañón. Muchos paseos en bote por el río en el cañón comienzan en Lees Ferry. Los balseros hacen su camino a través de Marble Canyon, una región de rocas vivas, y pasan el Monumento Nacional Vermillion Cliffs. Lees Ferry se encuentra a 15 millas (24,14 km) al sur de la presa Glen Canyon.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por daniela laura arjones