Puntos por actividad para Weight Watchers

El programa de Weight Watchers es muy popular en parte debido a su sencillez. En vez de contar calorías, los miembros cuentan puntos, un número que se calcula mediante una fórmula de calorías, gramos de grasa y fibra en un determinado alimento. Los miembros reciben un determinado número de puntos por semana en función de varios factores tales como altura, peso y sexo. Además, todos los miembros obtienen 35 puntos semanales adicionales para utilizarlos como quieran. Pero tal vez el concepto que da al programa su mayor flexibilidad son los puntos por actividad física o AP, por sus siglas en inglés (activity points).

Qué son los puntos por actividad

Los puntos por actividad se obtienen por (adivinaste) hacer actividades. Cada actividad gana una cierta cantidad de puntos, calculados para cada individuo tomando como base el peso corporal, al tiempo dedicado a la actividad y el esfuerzo percibido. Por ejemplo, una mujer de 193 libras (86,9 kg), que siguió la recomendación del American College of Sports Medicine's de 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado cinco días a la semana, ganaría 10 puntos por actividad a la semana, dos puntos por cada sesión de 30 minutos.

Cómo se calculan

La calculadora de Weight Watchers en línea te permite relacionar tu peso, minutos de ejercicio, y el nivel de actividad (baja, moderada alta), para llegar a los puntos por actividad. También incluye una gran base de datos actividades, en la que los usuarios pueden incluir cualquier cosa, desde "ejercicio en elíptica" hasta "pasear al perro" y obtener el número de puntos por actividad para la actividad específica realizada.

Cómo usarlos

Puntos por actividad se suman a los puntos diarios y los 35 puntos semanales. Puntos por actividad son el último lote de puntos de los podrás echar mano. Si, por ejemplo, tu meta diaria es de 24 puntos, ganas cuatro puntos por actividad, y comes 62 puntos un día (se puede hacer), utilizarás primero los 24 puntos diarios y después tus 35 puntos semanales antes de tomar los tres puntos por actividad.

Porqué usarlos

Los puntos por actividad no se deben utilizar simplemente para poder comer esa rebanada adicional de pastel de nueces todos los días. Aunque sin duda pueden ser utilizados en ocasiones especiales para permitir ingerir comida adicional, los puntos de actividad se usan para animar a los miembros a empezar a moverse. Cualquier movimiento es un buen movimiento, de acuerdo con Weight Watchers, y se anima a los miembros a aumentar sus niveles de actividad en el transcurso del programa. Y si quieres un poco de ayuda para bajar de peso, los documentos del programa dicen que no utilices los puntos por actividad ganados. Este es un concepto, por supuesto, que debes utilizar con moderación, correr maratón y no utilizar ningún punto por actividad puede ser peligroso.

Evolución de los puntos por actividad

El uso de puntos por actividad ha cambiado con los años conforme Weight Watchers ha ajustado y revisado su programa. En un momento dado podrías ganar tantos puntos como quieras, pero sólo utiliza cuatro al día. Otro plan permite que utilices todos las que hayas ganado, pero sólo el día que los ganaste. El plan actual, que te permite ahorrar todos puntos que ganas durante toda la semana es sin duda el más flexible, pero se adapta al objetivo de Weight Watchers de animar a sus miembros a mantenerse activos.

Más galerías de fotos



Escrito por liz turner | Traducido por sergio mendoza