El puntaje promedio de los partidos de baloncesto universitarios

En promedio, los equipos de la NCAA División I de hombres gestionan 67.875 puntos en un juego. Los equipos de la NCAA División I de mujeres puntúan un promedio de 60.937 puntos cada juego. Estas cifras se calculan a partir de todos los puntos que 16 equipos hacen juntos en una noche en particular y dividiendo esa cifra por 16. El sitio web The Best Basketball Tips señala que las puntuaciones se encuentran normalmente entre los 60 o 70 puntos. Los juegos de baloncesto de la NCAA son generalmente de una puntuación inferior a los juegos profesionales, y varios factores contribuyen a la diferencia en la puntuación.

Duración del juego y faltas personales

La división I de los hombres de NCAA consiste en dos mitades, cada una de 20 minutos de duración. Un partido de la NBA es de cuatro cuartos, cada uno de 12 minutos de duración. Los jugadores de la NBA tienen más tiempo para generar un mayor número de puntos, lo que resulta en una puntuación más alta. Además, a los jugadores de la NCAA se les permite sólo cinco faltas personales en un partido antes de ser expulsados. A un jugador de la NBA se le permite cometer seis antes de la descalificación. Si un jugador de la NBA, responsable de la mayoría de puntos de su equipo, ha cometido cinco faltas personales, pero no seis, puede permanecer en el juego y continuar acumulando puntos.

Juego en equipo y tablero

El baloncesto universitario hace hincapié en el juego en equipo más de lo que la NBA lo hace. La NBA se centra más en los duelos uno a uno, como Lebron James vs. Kobe Bryant. Los entrenadores de la NBA juegan específicamente para que sus superestrellas demuestren sus habilidades. Un equipo de baloncesto de la universidad con habilidades inferiores a las de su oponente puede utilizar un plan sólido de juego defensivo para limitar la capacidad de puntuación de su oponente. Este tipo de estrategia se traducirá en un juego de menor puntuación. Otro factor que contribuye a reducir el marcador en el juego NCAA es que el reloj de tiro es de 35 segundos. La NBA utiliza un reloj de 24 segundos de tiro, lo que obliga a los jugadores profesionales a hacer tiros más rápidamente y con más frecuencia, por lo que el total de puntos es más alto.

Habilidad atlética

En promedio, los jugadores de la NBA tienen una mayor fuerza y capacidad atlética que los jugadores universitarios. Varios jugadores de la NBA una vez fueron grandes estrellas universitarias y varios de ellos pueden jugar en un equipo de la NBA. Este nivel de habilidad da un mayor total de puntos. Ya que los jugadores de la NCAA son más jóvenes, entre las edades de 18 y 23 años, también son más propensos a perder tiros de tres puntos y tienden a pasar el balón con más frecuencia que los jugadores de la NBA. Además , los jugadores de la NCAA tienen que asistir a la escuela y se preocupan por los estudios académicos. Los jugadores de la NBA pueden pasar todo su tiempo libre perfeccionando sus habilidades en la cancha de baloncesto.

Reglas defensivas

La NCAA no tiene límites en el tipo de defensa de zona. Los jugadores pueden abarcar cualquier área que deseen, por lo que es más difícil marcar. En la defensa de zona en la NBA, los jugadores pueden permanecer en un carril específico por un máximo de tres segundos. Este tipo de juego abre más espacio para las averías defensivas en la NBA, por lo que el total de puntos es más alto. Hasta la temporada 2001-02, la defensa en zona era completamente ilegal.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por andrés marino ruiz