¿La punción de la piel aumenta el colágeno?

Con cada año que pasa, tu cuerpo experimenta una disminución constante en la producción de colágeno, las fibras conectivas que proporcionan firmeza a la piel. La disminución de colágeno hace que la piel pierda elastina. La pérdida de colágeno y elastina cobra un precio en la apariencia de tu piel, llevando eventualmente a las líneas finas, arrugas y pliegues. Hay muchos tratamientos disponibles para combatir esta parte natural del envejecimiento. Una opción es la punción de la piel.

Punción de la piel

Más comúnmente conocida como terapia de inducción de colágeno, o CIT, la punción de la piel es un procedimiento cosmético en la que un dispositivo que contiene una serie de micro-agujas se rueda sobre la piel. Las áreas tratadas presentan pequeñas heridas punzantes que penetran profundamente en la dermis, la capa justo debajo de la superficie de la piel. Estas heridas estimulan el proceso natural de curación del cuerpo, explica Renewal MD Anti-Aging Medical Clinic.

Sanación

El proceso de curación provoca la formación de nuevos vasos sanguíneos y, posteriormente, un mejor flujo de sangre a través de las áreas tratadas de la dermis. Y de acuerdo con American Academy of Aesthetics Wellness Centers, este flujo de la sangre estimula la migración de fibroblastos, un tipo de célula que produce proteínas de colágeno. Con el tiempo, las zonas tratadas ven un aumento en el colágeno, lo que debería añadir firmeza a la piel. Con el colágeno añadido, el cuerpo puede entonces producir más elastina, dando mayor elasticidad.

Efectos

Los cirujanos estéticos, como los de American Medical Aesthetics Wellness Centers o Dr. Frank P. Fechner de Massachusetts, afirman que el aumento de la producción de colágeno y elastina puede mejorar la apariencia de líneas, arrugas y flacidez de la piel. El CIT también puede ser de beneficio para la reducción de cicatrices de acné, daño solar y las estrías.

Marco de tiempo

Los resultados no son instantáneos. Puede tomarte entre tres y seis meses ver resultados.

Precaución

Los kits caseros de punción están disponibles, pero sólo debe ser administrado por un profesional capacitado. Hacer este procedimiento cosmético por tu cuenta podría dar lugar a infecciones, cicatrices y otros daños a las áreas tratadas de la piel. También es mejor consultar con un dermatólogo o cirujano plástico antes de pasar por la terapia de inducción de colágeno. Cualquiera de estos profesionales médicos pueden recomendar una forma diferente de tratamiento para reducir los signos de líneas, arrugas y flacidez de la piel, como peelings químicos, microdermoabrasión, dermoabrasión, rellenos de tejidos blandos y cirugía estética.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por verónica sánchez fang