Pulso normal para una persona de 12 años

A través del desarrollo de la infancia a la adultez, los signos vitales normales cambian. Debido a las diferencias anatómicas, lo que es normal para un grupo de edad puede ser anormal para otro. El pulso normal cambia sustancialmente de la infancia a la niñez media. A los 12 años, el pulso normal se aproxima al de un adulto.

El pulso normal varía

Los pulsos, al igual que otros signos vitales caen en un amplio rango porque cambian frecuentemente en respuesta a las necesidades del cuerpo. Por ejemplo, el pulso de tu hijo típicamente será mayor mientras digiere una comida que mientras está dormido. Un pulso normal para un niño de 12 años es de 50 a 100 latidos por minuto. Esto seguirá siendo el rango normal a lo largo de la adolescencia y la adultez.

Ejercicio

Los ejercicios regulares son importantes para mantener el corazón y el cuerpo de tu hijo de 12 años saludables. Para beneficiar al corazón, el ejercicio debe ser lo suficiente vigoroso para impulsar el pulso en un rango objetivo. Por ejemplo, una persona de 12 años con un pulso en reposo de 75 tendrá beneficios para su corazón de un pulso de 135 a 180 aproximadamente por minuto durante los ejercicios, señala el texto "Fitness for Life: Middle School". El rango varía ligeramente según el pulso en reposo de tu hijo. En ocasiones durante actividades extremadamente agotadoras, el pulso puede aumentar aún más.

Causa de preocupación

A los 12 años, un pulso en reposo mayor a 100 o menor a 50 puede ser causa de preocupación. La fiebre, la deshidratación, la sobredosis accidental de medicamentos y muchas otras cosas pueden afectar el pulso. Si estás preocupado porque tu hijo tiene un pulso anormal, consulta a tu doctor. Si tu hijo tiene un pulso anormal con dificultades para respirar o mareos llama a Emergencias.

Más galerías de fotos



Escrito por angus kerkhoff | Traducido por nuria banus