Cómo hacer una pulsera para apoyo de la muñeca

Puedes hacer tu propia muñequera con pocos suministros. Hacerla tú mismo será más económico y permitirá más opciones para la impresión y el diseño. Todo tipo de atletas usan pulseras para apoyo. Las personas que trabajan mucho con sus manos también las usan, así como las personas que trabajan recogiendo cargas pesadas. Estas actividades producen una gran cantidad de presión y tensión en las muñecas. Contar con el apoyo adicional de una banda puede ayudar a aliviar algo de la presión que puede tensar los músculos. Considera buscar ayuda médica para tratar tus necesidades específicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Tela de mezcla de náilon y algodón
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Lápiz de tela
  • Cinta de gancho y bucle para coser

Instrucciones

  1. Corta la tela a aproximadamente 120 pulgadas (3 m) de largo y 4 pulgadas (10 cm) de ancho.

  2. Dobla la tela a lo largo con los lados de afuera juntos. Da puntadas a máquina a lo largo del borde largo de la tela. Cose un extremo para cerrarlo. Da vuelta la cara principal hacia fuera. Mete el borde del extremo abierto hacia adentro y cose alrededor de 1/4 de pulgada (0,6 cm) y cose para cerrarlo.

  3. Determina la colocación de la cinta de gancho y bucle. Envuelve tu muñeca y la palma de la mano con la banda. Coloca el extremo de la banda en la palma de tu mano y fíjala en su lugar con el dedo pulgar. Envuelve la banda alrededor de tu muñeca dos veces. Estira para que el extremo de la banda se sostenga en el lugar y puedas mover el pulgar. Envuelve la banda a través de la palma entre el pulgar y el dedo índice. Envuelve una vez más alrededor de la muñeca. Si tienes banda extra restante, puedes reducir el tamaño final recortándola o haciendo dobladillo y seguir envolviendo. Esta es una decisión personal.

  4. Marca la ubicación del extremo de la banda con un lápiz de tela. Dibuja una línea para hacer coincidir con el ángulo final donde se encuentra la banda. Quita la banda del brazo.

  5. Corta un pedazo de la cinta de gancho y bucle de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de largo y 2 pulgadas (5 cm) de ancho. Cose a máquina el lado de bucle de la cinta sobre la marca en la banda. Cose a máquina el lado del gancho de la cinta sobre la parte inferior del extremo de la banda. Repite para la otra muñeca.

Consejos y advertencias

  • Elige diferentes colores de tela y haz un conjunto para cada día de tu entrenamiento. Esto eliminará la necesidad de lavarlas todos los días.
  • Envolver la muñeca demasiado apretada puede reducir la circulación y causar daños a las muñecas y las manos.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer terry | Traducido por lucia ayala