Pull-ups (levantamientos) inversos y esguince abdominal

Los pull-ups (levantamientos) inversos, que también son comúnmente conocidos como flexiones, involucran principalmente a los músculos de la parte superior del cuerpo. Sin embargo, los músculos de todo tu centro también están involucrados en el ejercicio. A medida que tus músculos superiores se levantan hacia la barra, los abdominales y otros músculos se contraen para mantener tu cuerpo estable. Debido a que los levantamientos inversos son un reto, los levantadores por lo general tirarán sus cuerpos hacia arriba para realizar repeticiones y esto puede causar esguinces musculares abdominales.

Músculos primarios

Los levantamientos inversos se realizan con las manos colocadas al ancho de la barra superior y con las palmas mirando hacia ti. A medida que llegue tu cuerpo hacia la barra, el músculo principal que asumirá la mayor cantidad de trabajo es el dorsal ancho de la espalda. El dorsal ancho o lat, se origina en la columna central y luego corre hacia arriba y hacia fuera hacia cada uno de tus brazos. Cuando se contrae, impulsa tus brazos hacia abajo y hacia el torso, lo que se conoce como extensión del hombro. Simultáneamente, conforme tiras de ti mismo hacia la barra, tus codos se doblan. Este movimiento en los discos es ante todo responsabilidad de tu bíceps braquial.

Participación abdominal normal

Cuando vas a realizar un levantamiento inverso y todo el peso del cuerpo está en tus manos, tu cuerpo se balancea hacia delante y hacia atrás. Tus abdominales, los oblicuos y los músculos traseros más bajos trabajan juntos para mantener el torso estable para que puedas realizar el ejercicio de manera más eficaz.

Estiramiento muscular

Al poner tensión en tus músculos abdominales, significa que el músculo ha sido objeto de una cantidad anormal de tensión y, como resultado, el músculo se ha tirado demasiado. La tensión anormal puede derivar de que el músculo haya sido estirado más allá de sus límites normales o forzado a contraerse con un exceso de fuerza. En los esguinces severos, el músculo en realidad se puede desgarrar. Cuando sufres una distensión muscular, la zona se sentirá sensible y sufrirá un poco de hinchazón. También puede haber calambre o espasmo.

Lesión abdominal

Los levantamientos inversos son un ejercicio difícil que requiere que levantes tu propio peso corporal. Debido a que estás utilizando tu peso corporal como resistencia, a menos que tengas un compañero o una máquina de asistencia, no hay manera de disminuir la cantidad de carga que tienes que levantar. Por lo tanto, qué tan bien eres capaz de realizar el levantamiento inverso depende de tu fuerza muscular y de los niveles de resistencia. Aquellos que luchan con el ejercicio tienen una tendencia a tirar sus piernas e inclinarse hacia adelante a la cintura para un impulso y para que puedan completar la subida hacia barra.

Tratamiento

El dolor normal en el abdomen después de un entrenamiento que consiste en levantamientos inversos no requiere tratamiento adicional. Sin embargo, si has sufrido un esguince muscular abdominal, MedlinePlus recomienda que apliques hielo en la zona de tu estómago donde sientes molestias y tomes medicamentos antiinflamatorios para ayudar con la hinchazón y el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por mayra cabrera