¿Qué es el pulido facial?

El pulido de la piel generalmente se refiere a cualquier tipo de exfoliación de la piel. El tipo de exfoliación más comúnmente conocido como pulido facial es la microdermoabrasión, un procedimiento cosmético que mejora el acné, líneas finas de expresión o manchas de la edad. Realizado en casa o por un dermatólogo, la microdermoabrasión puede ayudar a que tu piel quede más lisa, suave y brillante. Siempre consulta a tu doctor antes de probar cualquier procedimiento cosmético en casa.

Acerca de la microdermoabrasión

La microdermoabrasión es realizada al utilizar un pequeño dispositivo que lanza pequeños cristales sobre la piel, los cuales pulen la superficie de la piel. Una aspiradora se pasa después para remover los cristales y las células muertas de la piel. El propósito es exfoliar tu piel y destapar los poros, dejándola suave y limpia. Aunque este procedimiento es mejor realizado por un dermatólogo, puedes comprar unos kits comerciales. Los kits caseros no son tan poderosos como los procedimientos profesionales pero son menos costosos.

Cuántos tratamientos y qué esperar

De acuerdo con Cleveland Clinic, un procedimiento de microdermoabrasión toma entre 20 y 30 minutos. Dependiendo en el tipo de piel y la condición, pueden ser necesarios de seis a doce tratamientos para alcanzar los resultados deseados. Los tratamientos ocurren en un lapso de varias semanas. Antes del procedimiento discutirás con tu dermatólogo o con un especialista del cuidado de la piel los resultados que puedes esperar basado en tu piel. También recibirás instrucciones de cómo cuidar tu piel después del tratamiento.

Efectos secundarios

La microdermoabrasión es un tratamiento suave con mínimos efectos secundarios. De acuerdo con Cleveland Clinic, puedes experimentar algún enrojecimiento que desaparecerá en una hora o más si tu piel es sensible. Además de eso, no es necesario el reposo y puedes regresar a tus actividades normales inmediatamente.

¿Quién es candidato?

Cualquiera puede experimentar los beneficios de la microdermoabrasión como una exfoliación. De acuerdo a Cleveland Clinic, las personas con piel dañada por el ambiente, manchas de la edad, líneas finas y piel dispareja verán grandes beneficios de la microdermoabrasión. Si tienes arrugas profundas o cicatrices por el acné, quizá quieras pasar por un procedimiento más fuerte como un peeling químico, la microdermoabrasión es efectiva solo sobre la superficie de tu piel mientras que los peelings químicos la pueden penetrar más.

Costo

El costo de la microdermoabrasión puede variar dependiendo en varios factores. Las habilidades de la persona realizando el procedimiento, la ubicación geográfica y el número de tratamientos necesarios, son todos factores que influyen en el costo de la microdermoabrasión. En el 2009, American Society of Plastic Surgeons estimó que el costo promedio a escala nacional para una sesión de microdermoabrasión era de US$152.

Más galerías de fotos



Escrito por angela stokes | Traducido por alejandra rojas