Qué hacer en el Puerto de Cozumel

A primera vista, una isla mayormente deshabitada de densa vegetación no parece tener mucho ser emocionante para los pasajeros de cruceros. Pero si miras de cerca pronto descubrirás por qué Cozumel, a 12 millas de la costa de la Península de Yucatán en México, se ha convertido en el primer puerto de escala para un ejército de cruceros que recorren las aguas del Caribe occidental. El puerto de Cozumel ofrece un montón de oportunidades para explorar activamente costas rocosas, playas serenas, gruesa selva tropical y ruinas antiguas.

Recorrido en la selva

San Miguel, la única ciudad de la isla, sirve como el centro de restaurantes y tiendas en Cozumel. Los visitantes que se aventuran fuera de la ciudad encuentran una isla llena de selva tropical para mantenerlos ocupados. Explora el interior retorcido por ATV, jeep o buggy. Prepárate para ensuciarte y descubrir algunas de las cuevas y cenotes ocultos --los sumideros subterráneos que crean atracciones para nadar únicas de la región-- mientras recorres la ruta. La mayoría de las excursiones también incorporan playas y oportunidades para hacer snorkel, natación y otras actividades.

Explora las playas

El arena blanca tipo azúcar de las playas de Cozumel ofrecen una base para la diversión en el Sol. Las aguas azules y cristalinas del Caribe chocan suavemente contra la orilla oriental de la isla, hogar de multitud de centros en expansión de Cozumel. La costa rocosa de la isla es la deshabitada costa occidental que ofrece oportunidades para explorar de forma aislada y ver las olas peligrosas. Alquila un auto y descubre tu propio pedazo de paraíso en la costa occidental. Subiendo a lo largo de los pequeños acantilados rocosos en este tramo puedes probar su valía con una caminata escarpada. Detente por bebidas y aperitivos en los pequeños restaurantes con techo de hierba que salpican la costa escasamente transitada. Varios clubes de playa son accesibles a los pasajeros de cruceros en la costa este y proporcionan acceso a bares en la playa, actividades acuáticas y mucho más. Visita el Parque Nacional Chankanaab para nadar y para encontrarte con delfines en una reserva natural. El parque cuenta con instalaciones completas y un ambiente ajardinado donde iguanas gigantes se pueden observar descansando cerca de las tranquilas lagunas.

Visita las ruinas mayas

Las selvas al interior de Cozumel son el hogar de un puñado de ruinas mayas. Visita San Gervaio, Castillo Real y El Cedral para una perspectiva histórica de la vida maya en la isla. Los viajeros aventureros pueden ver las ruinas usando ATV o jeep en recorridos por la selva y muchos incluyen paradas para el almuerzo y snorkel en las playas remotas después de visitar las ruinas. Las ruinas son también accesibles en auto de alquiler o taxi. Algunos tours de cruceros dejan Cozumel y se dirigen hacia el continente, donde los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes ruinas mayas de Tulum, Coba y los famosos sitios de Chichén Itzá. Sube la empinada pendiente de las escaleras de El Castillo de Chichén Itzá, hasta situarte en un altar antiguo. Se pueden organizar excursiones de todo el día hacia el continente por adelantado a través de tu crucero o con un vendedor privado.

Explora el arrecife submarino

Las 600 millas de arrecife de coral junto a la costa de Cozumel han sido durante mucho tiempo un paraíso subacuático para buzos y nadadores. La claridad del agua excepcional da incluso a los buceadores novatos una buena vista de coral bajo el agua y la vida marina, que es casi inigualable en cualquier parte del mundo. Buzos experimentados acuden a Cozumel a experimentar cientos de sitios de buceo frecuentados por los operadores de buceo. Los buzos inexpertos pueden organizar cursos introductorios. Sigue a las tortugas marinas y mantarayas en las aguas poco profundas del Palancar Reef tras una sesión de clase corta. Con la suficiente habilidad y tiempo, también puedes tener la oportunidad de explorar los barrancos rocosos y acantilados de aguas profundas de Cozumel. El buceo en barrancos desafía a los buceadores más experimentados. Las abundantes oportunidades de sumergirte en la costa incluyen los arrecifes submarinos ampliamente frecuentados del Parque Nacional Chankanaab. Explora el arrecife en un submarino personal para una aventura más relajada. Muchos operadores de turismo en San Miguel te pueden guiar a los mejores lugares de buceo y snorkel.

Más galerías de fotos



Escrito por todd roy | Traducido por gabriela nungaray