Cómo hacer que una puerta del piso superior sea a prueba de niños

Una vez que tu hijo empiece a gatear, vas a tener que reforzar tus medidas de seguridad en el hogar. Las puertas de seguridad para niños están diseñadas para evitar que ellos suban y bajen las escaleras a voluntad, así como mantenerlos fuera de otras áreas de la casa. Hay algunas especificaciones y directrices que debes seguir para garantizar que tu puerta a prueba de niños esté acorde a las normas de seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Puerta de seguridad
  • Sistema de bloqueo

Instrucciones

  1. Mide la altura de la puerta de seguridad para niños. Una puerta de 32 pulgadas o más grande ofrece suficiente seguridad para tu pequeño. Si la puerta mide menos de 24 pulgadas, puede que tengas que conseguir una puerta de seguridad mayor para asegurarte de que sea lo suficientemente alta como para evitar que tu hijo se suba sobre ella.

  2. Mide para asegurarte de que la puerta se coloca a 3 pulgadas o menos del suelo. Tu hijo podría tratar de pasar por debajo de la puerta si está más arriba que 3 pulgadas desde el piso.

  3. Asegúrate de que la puerta de seguridad tiene listones o barras verticales, o mallas con una separación entre las barras o agujeros de malla de no más de 3 pulgadas. Esto desalienta la escalada y evita que su cabeza se quede atascada entre las barras.

  4. Examina a fondo tu puerta. Si es de madera, debe ser lisa y sin astillas. Asegúrate de que no hay bordes afilados o rugosos, sin importar el material del cual está hecho. Los bordes redondeados son más seguros que los cuadrados.

  5. Busca la etiqueta "Certified JPMA" en tu puerta. Esto indica que ha sido certificado por la Juvenile Products Manufacturer’s Association.

  6. Comprueba que la puerta no se abra sobre las escaleras. En vez de esto, debería balancearse hacia un lugar plano.

  7. Instala un sistema de bloqueo en tu puerta si no tienes ya uno. Hay varios modelos para elegir, por ejemplo, un pestillo de doble acción, un mecanismo que presiona o una manija de liberación de presión. Lee las instrucciones y advertencias del equipo completamente antes de la instalación. Prueba el nuevo pestillo antes de que tu hijo se acerque a él.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por gloria soto